Requeninos se unen al paro indefinido que inicia hoy

Exigiendo el cambio inmediato del subdirector de esa entidad

local forestal tomado1Requena: toman local del Programa Regional de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

Miembros de la Asociación de Productores Forestales de la Provincia de Requena, APROFORE, desde el 30 de noviembre han tomado el local institucional del Programa Regional de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, Sub Dirección de Requena, y permanecerán con esa medida hasta que haya solución su pedido.

“Estamos exigiendo el reemplazo de manera inmediata del ingeniero Carlo Franco Salazar Jarama, por su dudosa trayectoria y antecedentes nefastos en las sub direcciones de Nauta y Yurimaguas, teniendo una política de persecución y represión al sector maderero, siendo objeto de cuestionamientos y rechazos por la población, para lo cual fue rotado de su cargo en corto tiempo en los lugares antes mencionados. Eso quiere decir que no es bueno en lo que hace.

Es por eso que el profesional que sea designado debe tener el criterio suficiente de administrar bien el sector forestal, dada la coyuntura actual que estamos atravesando”, indicaron los miembros de APROFORE.

Recordemos que la política del gobierno central ha postrado al sector en abandono y orfandad jurídica, pues a 60 días de haberse puesto en vigencia la ley forestal N° 29763 y sus 4 reglamentos, aún no se han aprobado los dispositivos complementarios que permitan aplicarla, por incompetencia del SERFOR.

“Esto ha originado que el sector forestal formal quede en la ilegalidad con la finalidad de dar carta libre a la aplicación de los Decretos Legislativos N° 1220 y 1237, los mismos que pretenden luchar contra la tala ilegal y criminaliza al pequeño y mediano extractor e industrial dejando en impunidad a los verdaderos taladores ilegales, pues ellos no son sujetos de perseguimiento y encarcelación”, expresaron los madereros.

Es por esa razón que en Requena, así como en otras provincias de Loreto, se unirán al paro indefinido que inicia hoy en donde la lucha central será en Iquitos, a la espera que el Estado voltee su mirada a nuestra región y convoque a una mesa de diálogo urgente. Una de las acciones de lucha será la movilización masiva este viernes con personal y maquinaria pesada. (GL)