“Tenemos proyectos presentados al gobierno con expediente técnico de varias obras”

  • “Les pedimos a los responsables que no haya muchas dificultades”, indicó alcalde de Fernando Lores

Uno de los burgomaestres que participó del último encuentro de alcaldes de la Amazonía realizado el fin de semana en Iquitos, fue Josué Vásquez, del distrito de Fernando Lores. Ahí, se reunió con los directores de diferentes programas, donde les dijo que ya tienen proyectos enviados con expediente técnico al gobierno central pero que están a la espera que sean aprobados.
“Entre los proyectos figuran la segunda etapa de la pavimentación de Quaras, en la localidad de Tamshiyacu; además un expediente viable de la comunidad de Santa Ana Primera Zona que está ya en la tercera etapa y listo para la búsqueda de financiamiento.
Hay cinco proyectos más de agua y desagüe de diferentes comunidades ubicadas en zona de altura alrededor de la capital del distrito. También, existe un expediente técnico en el Ministerio de Educación del colegio Agustín Rivas Vásquez valorizado en 12 millones de soles; además del expediente técnico viable del puesto de Salud de Serafín Filomeno, entre otros.
Lo que resalto del encuentro de alcaldes, es que se pudo notar la predisposición del gobierno de agilizar nuestros proyectos para que se concreten en el más corto plazo. Se les ha pedido a los responsables que actúen rápido y no haya muchas trabas”, indicó Josué Vásquez. (Gonzalo López)