23.3 C
Iquitos
spot_img

Gobernador regional se reúne con agremiados de la CGTP por el Día del Trabajador

Date:

Share:

  • En la reunión realizó importantes anuncios en beneficio de la clase trabajadora

El gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, se reunió con las diferentes bases de la Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP-Loreto con motivo de celebrarse el Día del Trabajador.
La actividad se realizó en CONAFOVICER, donde la primera autoridad de la región saludó al secretario segional de la CGTP- Loreto, Ramón  Ruíz y a todos los agremiados por esta fecha tan importante. Asimismo, reconoció a los trabajadores de Construcción Civil porque dinamizan la economía popular.
Fernando Meléndez  anunció que se vienen tiempos nuevos y grandes obras para Loreto y resaltó que son los trabajadores del andamio los que van ayudar a construir el Loreto que hemos soñado con dignidad y con respeto de los derechos laborales.
“Esa es una tarea que nos corresponde a las autoridades, trabajar de la mano con los gremios porque esa es la única manera de levantar a la nación, de ganarle a la desigualdad y a la injusticia”, acotó.
El gobernador resaltó que vamos a tener grandes proyectos este año y anunció que para este 24 de mayo se licita el puente Nanay. Asimismo, se tiene previsto para este mes el inicio de la obra del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”
Asimismo, en un plazo de 90 días se debe iniciar la obra del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, a ello se suma el colegio Maynas, así como el proyecto del Colegio Violeta Correa en Belén.
En San Juan anunció el colegio José Olaya y Cruz del Sur. Asimismo, se va a ejecutar la carretera San Joaquín de Omaguas-Nauta.
En esta semana se licitará el jardín Barcia Boniffatti; y próximamente se licitará el colegio Leonor Bustamante así como otros siete jardines, entre otras importantes obras.
“Loreto hoy día a pesar de la crisis económica tiene más inversión porque estamos mirando el futuro, pero sobretodo la responsabilidad de construir un desarrollo respetando los derechos”, precisó la primera autoridad de la región.
Fernando Meléndez dijo que el mensaje de este día es que la manera de salir adelante es trabajando unidos. También expresó que 95% de los trabajadores del GORE  Loreto sede central están bajo la modalidad CAS.
Como se sabe, el primero de mayo se recuerda a los mártires de Chicago, líderes obreros de Estados Unidos y Canadá que en 1866 paralizaron sus labores en demanda de la reducción de las horas de trabajo y otras reivindicaciones sociales y aquellos compatriotas que mediante luchas reivindicativas consiguieron la jornada laboral de las 8 horas, aprobada mediante Decreto Supremo, el 15 de enero de 1919.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Debemos exigir que se respete la Ley y la salud de los iquiteños, todos sabemos que recibimos agua del río Nanay”

Opinó el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Se le consultó...

Corte de Loreto brindó charlas en colegio de la localidad de Maypuco

En el distrito de Urarinas, provincia de Loreto – Nauta. La Corte Superior de Justicia de Loreto a través del Juzgado de Paz Letrado de...

Juez superior titular se incorpora a la Corte Superior de Justicia de Loreto

Magistrado Carlos Antonio Navarro Falcón se integra a la Segunda Sala Penal Permanente de Apelaciones en Adición Liquidadora bajo la Resolución Administrativa N° 000622-2026-CSJLO-PJ...

“Encontramos qué en todas las provincias hay un exceso de procesos de corrupción de funcionarios”

Declaró el Dr. Reynaldo Cajamarca Porras, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Agregó que con las estadísticas obtenidas luego de un monitoreo...

Vecinos denuncian acumulación de basura en la calle Los Paucares

Del asentamiento humano “Anita Cabrera” y exigen solución urgente Vecinos de la calle Los Paucares, en el asentamiento humano Anita Cabrera, denunciaron la acumulación de...

PUBLICIDAD