Televisores 3D amenaza encubierta.

Quienes ahora se activan en base al uso de los adelantos tecnológicos, así como la legión de usuarios que se aprestan a viajar por dimensiones  antes desconocidas mediante el uso de computadoras que proveen los llamados «e mail» (correos electrónicos, así como el famoso Internet y su asombrosa gama de información), les comunicamos, porque es nuestra obligación como Diario serio al servicio de la sociedad que nos alberga hacerlo, que ahora que dentro de los servicios cibernéticos se anuncia la presentación del novedoso modelo del televisor 3D, se debe tener un cuidado especial en su uso, pues de acuerdo a una revelación de los fabricantes,   dicho  aparato puede causar serias lesiones cerebrales y cardíacas, cuando su uso se hace permanente en el hogar o en los centros de labor colectivos.

La información procede de distintos medios de comunicación masiva, así como de la empresa Samsung que fabrica tales aparatos. El documento de la citada empresa cumple con revelar que los consumidores de los servicios del televisor 3D, si están mucho tiempo expuestos a las imágenes que genera  el aparato pueden sufrir casos epilepsia, derrame cerebral, nauseas, dolores de cabeza además de otras dolencias.

En una parte del contenido del citado documento preventivo, se recomienda a tener cuidado en el uso del 3D, si en la familia hay algún antecedente  de familiares con epilepsia. Aquí se precisa consultar con un médico antes de usar el sistema.

Abunda  el informe, en el hecho que las luces e imágenes pueden causar a los espectadores un derrame cerebral,  debido a las imágenes intermitentes que presenta este tipo de televisión. La empresa sugiere que en caso de alteraciones en la salud, debe suspenderse el uso del 3D  y consultar con un especialista si  algún espectador comienza a sentir vértigos o alteración en la visión, como mareos, confusión y náuseas, seguido de movimientos involuntarios de los ojos o la masa muscular, además de desmayos, convulsiones  desorientación y calambres.

Podemos decir que quienes se aprestan a adquirir un 3D pese a su alto costo  (12 mil soles), ya están advertidos de los posibles peligros que amenazan no sólo al usuario principal, sino a toda la familia, la misma que deberá adoptar todas las medidas preventivas para evitar desenlaces fatales.