Se gradúan estudiantes de medicina

  • Quienes fueron voluntarios durante la crisis de la pandemia en el Hospital Regional de Loreto

A pesar de la adversidad resistieron. Los bachilleres en medicina de la universidad Nacional de la amazonía peruana, ahora son médicos cirujanos, luego de haber sustentado sus respectivas tesis en la facultad que les acogió por muchos años.
Como se recuerda, estos jóvenes profesionales se presentaron voluntariamente al Hospital Regional de Loreto cuando la situación era desesperante en el peor momento de la pandemia covid-19.
Uno de ellos falleció, el resto se contagió con enfermedad, pero así y todo resistieron, salieron adelante, tuvieron que aislarse para no contagiar a sus familiares. Cuando sanaron, nuevamente regresaron al hospital para continuar ayudando a las personas que llegaban con todo los síntomas del coronavirus.
Algunos no pudieron ser salvados por estos estudiantes en su momento, sin embargo, hay otras personas que si salvaron de morir y ellos están eternamente agradecidos con estos profesionales de la salud que ahora son médicos cirujanos.
Algún momento de la pandemia, lamentablemente nuestras autoridades no quisieron reconocerlos como tal, incluso protestaron con pancartas en las afueras de la sala de emergencia del Hospital Regional. en el frontis de la facultad de medicina humana de la universidad Nacional de la amazonía peruana, también protestaron contra las autoridades universitarias. Tuvieron que pasar situaciones adversas, pero esto no les hizo bajar la guardia, ante todo y contra todos salieron adelante.
En su cuenta personal de Facebook la doctora Olga Nohelia Gamboa Paredes, escribió: “Gracias, gracias, gracias!!!…Por que Ustedes entraron en acción cuando la situación era desesperante en el peor momento de esta pandemia COVID 19… Porque apesar del miedo y el dolor de perder a familia, amigos y maestros allí estuvierón… Incluso a pesar de tambien enfermar y el ruego de sus madres…
¡¡¡USTEDES ESTUVIERON ALLÍ, GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS!!!…”
(C. Ampuero)