“Por defender bono para mis compañeros ahora hay represalias contra mí”

  • Declaró José Li Alvitres, educador para la Salud I.

Actualmente labora en la oficina de gestión de la calidad con la Dra. Carolina Zambrano García, pero ayer recibió el oficio 1451 donde le hacen presente del informe legal 1109-2020 enviado por la jefa de asesoría legal Ruth Gutiérrez.
Le indican que la oficina de gestión de la calidad es un órgano de asesoramiento, por lo que es improcedente el pago de 12 guardias diurnas al personal nombrado con cargo de educación para la salud.
“Pero antes de ello me dieron un memorándum de reubicación. Yo antes trabajaba en la oficina de apoyo a la docencia e investigación, de ahí salimos porque llegó un documento señalando que se hacía cargo la Lic. Juana Vela Valles. Ella pidió que le entregáramos el cargo porque iba a trabajar con personal de confianza.
La directora Mercy Panduro, frente a ello me envió al departamento de epidemiología y salud ambiental. ¿Y yo qué voy a hacer ahí sino se poner un suero, una inyección y menos voy a botar la basura? Es algo denigrante. Hablé con la directora y me respondió que si no quería iría a emergencia, a caja. Cuando a mí me corresponde ir a Recursos Humanos y ellos ver a dónde me reubican.
He averiguado si es solo contra mí esa medida y me dicen que sí. O sea, soy el único perjudicado con menos 500 soles, ellos no piensan en que tengo familia, en nada. Y, sobre todo, que mi profesión lo merece. Esto es represalia porque yo he venido luchando por el pago del bono covid para mis compañeros, a eso se debe todo esto” precisó Li.