Se dio inicio a curso taller de Lenguaje de Señas Peruanas, nivel Básico I y II

  • En auditorio del GORE LoretoLENGUAJE DE SEÑAS (1) LENGUAJE DE SEÑAS (3)

Acorde con los lineamientos de gestión del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, por una región inclusiva y el respeto a los derechos de todas las personas, en emotiva ceremonia realizada en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, la Oficina Regional de Atención a las personas con Discapacidad/OREDIS, fue inaugurado el Curso Taller de Lenguaje de Señas Peruanas, nivel Básico I y II.
El curso será dictado en el mencionado auditorio, los días sábados en el horario de 09:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 04:00 a 07:00 pm. a partir del sábado 23 de julio hasta el sábado 17 de diciembre; y está dirigido a docentes de educación especial y de educación básica primaria y secundaria, así como al público en general, que desee ampliar sus conocimientos en el trato a las personas con habilidades diferentes.
La bienvenida a los participantes estuvo a cargo del director de OREDIS, Abog. Martín Ramón Hidalgo Hernández, quien manifestó que este curso buscará superar al curso dictado el año pasado, con un mejor control de asistencia a los participantes, quienes al final rendirán un examen para hacerse acreedores a su respectivo Certificado que será validado por la Dirección Regional de Educación Loreto.
«Este curso está enmarcado dentro de la política del corazón y la inclusión social que lleva adelante la gestión de nuestro gobernador regional, siempre preocupado por nuestros hermanos con habilidades especiales», dijo Martín Hidalgo, señalando que también se promueve la práctica del deporte como terapia de rehabilitación.
En representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, inauguró el curso el abogado y periodista Eulogio García Pinedo, quien felicitó al director de OREDIS por la organización de este curso, así como a los participantes por su afán de superación. En representación de la Dirección de Educación estuvo la Lic. Merlé Baca Torres, quien también felicitó la iniciativa de OREDIS y la participación de los padres de familia con sus hijos en este curso taller.