Se desarrolló mesa de diálogo sobre titulación de tierras del río Tigre

– Estuvieron presentes dos viceministros y funcionarios del gobierno central y regional

– «Queremos titulación pero sin exclusión de terrenos», dijo presidente de la Feconatmesa de dialogo

Con la presencia de dos viceministros, ayer se desarrolló una vez más la mesa de diálogo promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se está tratando básicamente el tema de la titulación de tierras de las comunidades indígenas del río Tigre.
«Son varias las comunidades que reclaman su titulación de tierras: Betania, Arenal, 12 de Octubre, Andrés Avelino Cáceres, San Juan de Bartra, Vista Alegre, Remanente, El Salvador, Teniente Ruíz, Nuevo Canaán, Paiche Playa, Pampa Hermosa, Bolognesi, Alfonso Ugarte, 28 de Julio, Providencia, Santa Clara del Yarinal, Santa Elena, Sanango, San Juan de Pavayacu, 25 de Diciembre, Triunfo y Belén.
Después de dos años de diálogo, ya estamos en los últimos momentos para que se haga realidad este pedido, además que la empresa Pluspetrol ya está por irse tras vencer su contrato, entonces es el momento que el Estado de una vez por todas nos atienda y nos respeten. Ojalá que ya haya una solución.
Desde el año 1970 que ingresó la petrolera nunca nos han respetado, han vulnerado nuestros derechos teniéndonos siempre de extorsionadores y de malvados, y eso no es cierto. Nosotros queremos titulación pero sin exclusión de terreno alguno, siempre el Estado cuando quiere titular, si está cerca a la base petrolera, los pozos, las carreteras y demás, lo ponen a un lado y eso no queremos nosotros», indicó Fernando Chuje Ruíz, presidente de la Feconat. (GL)