“Todos debemos contribuir con la educación para elevar el nivel cultural de la población”

– Refiere el escritor Julio Oliveira Vallesescritor Julio Oliveira Valles

Es una necesidad contribuir a una buena educación, entendida como una síntesis del conocimiento, la comprensión, el saber hacer y la capacidad de convivir con otros, para lograr superar la pobreza e inequidad que afecta a millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños en nuestro planeta.
El cumplimiento de esta afirmación es la única vía, es el único camino para seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible, la democracia y la paz a partir de ir sembrando valores humanos y valores ambientales para la conservación del planeta.
Todo ello lo tiene muy en claro uno de los veteranos de la pluma, como es el escritor Julio Oliveira, creador de tanto textos infantiles así como para la población en general como «Mítico delfín», «Curaca indomable», entre otros.
Proporcionarle a las futuras generaciones un planeta verdaderamente saludable, tanto en lo biológico, lo psicológico y en lo sociocultural, requiere de una educación de calidad para todos, lo que implica enfrentar desafíos que no pueden esperar para definir nuevas tareas en las siguientes etapas del desarrollo social.
«Nuestra mejor herramienta, como escritores, son nuestros libros, considero que todos debemos contribuir con la educación para elevar el nivel cultural de la población y más que todo de los niños. También tenemos un principal interés de contribuir con los maestros  para la recepción de los conocimientos que deben tener los niños así como la población», expresa.
Asimismo,  resaltó la importancia de las caravanas así como conversatorios descentralizados enfocados al fomento de la lectura que tiene el actual gobierno regional, «Es la primera vez que se está desarrollando y me parece interesante porque es una forma de descentralizar estos tipos de actividades, pues lo general las actividades siempre se realizaron en la sede central, pero la visión de los gobernadores debe ser el de llegar a los rincones más apartados».
Como parte del grupo cultural «Arturo D. Hernández», refiere que tiene un cronograma intenso durante todo el año como es la publicación de libros, «Nos hemos propuesto publicar y presentar 12 libros al año y en este sexto mes ya vamos por el sexto libro».  (MIPR)