Quejará a fiscal por tomarle «examen» antes que instructiva por querella interpuesta

– Ex regidor de Punchana Leandro Paima

– Dr. Alberto Gallo Zamudio pidió disculpas mencionando que tomará acciones correctivas.

El ex regidor de la comuna de Punchana llegó puntual a rendir su instructiva ante la 1era. Fiscalía Provincial de Maynas que despacha el fiscal Rubén Bolívar Cayata, sin pensar que tendría que rendir un «examen» sobre los delitos delineados en el Código Penal, antes que defenderse por la querella interpuesta por Juan Cardama.

Ex regidor de la Municipalidad de Punchana quejará a fiscal por tomarle "examen" en vez de su instructiva.
Ex regidor de la Municipalidad de Punchana quejará a fiscal por tomarle "examen" en vez de su instructiva.

«Cardama me denunció por difamación y calumnia. Yo asistí a rendir mi instructiva, con el técnico de la policía todo estuvo bien, pero luego apareció el fiscal y de nuevo me empezó a preguntar. Yo le respondí si lo mismo le había preguntado al denunciante. Me tuvo desde las 9 y media de la mañana hasta casi el medio día. Empezó a preguntarme si es que sabía qué era colusión, qué era peculado, falsedad genérica etc.

Yo le dije que no era abogado y no tenía porqué responder sobre términos jurídicos, manifesté que me estaba tomando un examen en vez de mi instructiva. También sacó el Código Penal y quería que lea qué significa tal o cuál cosa. Yo no le acepté. Le dije que finalmente determine de acuerdo a Ley. Enseguida acudí al despacho del Dr. Gallo Zamudio, él pidió disculpas y aconsejó para que presente una queja ante la Oficina de Control Interno y eso haré. Será por abuso de autoridad y maltrato a las personas», contó Leandro.