Primera Dama estará hoy en Yurimaguas

Nadine Heredia lleva donaciones y también participará de acción cívica

*Luego abordará un helicóptero que la trasladará al poblado de “Santa Cruz”.

Ayer se conoció dicha información de parte del Gobernador de Loreto José Nelson Fernández, quien refirió que la Primera Dama Nadine Heredia Alarcón de Humala, estará por breve tiempo en Yurimaguas, pasando luego a la localidad de “Santa Cruz”.

¿Es la tierra del congresista Víctor Isla?

-Parece que sí. Así es, no me había percatado en ese detalle. Ella está llevando ayuda social, víveres, habrá toda una acción cívica con médicos que la acompañan, profesionales que verán las necesidades de “Santa Cruz”. Nosotros también hemos informado de las zonas en extrema pobreza y hemos solicitado la visita de ella a Islandia, solo esperamos su respuesta para ir allá. La pareja presidencial tiene muchos deseos de ayudar a la región Loreto, es el caso de Belén que está recibiendo todo tipo de ayuda, también El Estrecho. Se está hablando que el presidente Ollanta Moisés Humala Tasso, vendría a fin de mes.

¿Hay comentarios que de todas las toneladas de ayuda que entregó la Primera Dama a Indiana, luego han distribuido poco?

-De repente para el pueblo en sí ha quedado poco, pero la ayuda en su totalidad la están haciendo llegar directamente a las comunidades aledañas a Indiana. La gobernadora nos informó que después de 4 días de repartición retornaron el  jueves y recién salen otra vez a repartir lo que queda en otros lugares que realmente necesitan de forma urgente.

¿Solucionó el impase con la FAP para que no lo “peloteen” más?

-Sí. Tuvimos una invitación formal de parte del General de la FAP, se aclaró el tema y otorgaron los pasajes para una madre humilde que lo necesitaba de manera urgente.