Presidente de la región entregó materiales para construcción de estadio de Mazán

– Cubillas y César Cueto estarán presentes en su inauguración

Superando a las inclemencias del tiempo reinante, el titular de la región llegó hasta la capital del distrito de Mazán para cumplir otra de sus promesas asumidas, haciendo entrega de los materiales que harán realidad la construcción del Estadio Municipal de Mazán, obra largamente esperada que va acompañada con el anuncio de la pronta puesta en vigencia del contrato con 32 sponsors que permitirán la capacitación y atención médica de semilleros del deporte de la Región Loreto. En efecto, el titular de la región y presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, puso la primera piedra del futuro coloso deportivo en acto muy concurrido y entregó 40 millares de ladrillos, 1,270 bolsas de cemento, maderas, pinturas, imprimantes, entre otros materiales para el inicio inmediato de la obra que se ejecutará en un terreno de 150 x 200 m, ubicado camino vecino distrito de Indiana, a la altura de la calle 23 y Campo Verde.Gorel  Mazán

«Me gustaría venir cuando el Estadio de Mazán ya esté plenamente iluminado con la energía procedente de Iquitos a través de los trabajos que estamos ejecutando en estos momentos, a través del  Proyecto de Electrificación Norte, que también beneficiará a Indiana y Francisco de Orellana, en la desembocadura del Río Napo», dijo emocionado, anunciando que para la ocasión, va a gestionar la presencia del «Nene» Cubillas y de César Cueto, incuestionables figuras de nuestro deporte nacional.

«800 viviendas más de Techo Digno en Mazán dan testimonio que estamos trabajando para los más pobres», dijo la autoridad regional

En otro momento de su mensaje, la autoridad regional que estaba acompañado del alcalde de Mazán, Edward Reátegui Salas, recordó que para los pobladores de escasos recursos económicos de esa jurisdicción, entregó materiales del programa «Techo Digno» para 800 viviendas más, en beneficio de unos 4 mil pobladores «que dan testimonio que estamos trabajando para los más pobres». Ellos, como sucede en otras latitudes de la región, tienen ante sí una nueva opción de vida. Una vivienda sin el riesgo de la lluvia por el deterioro que representaba la palma, que duraba poco, así como de los insectos y roedores, transmisores de muchas enfermedades», recalcó, manifestando que este año todos los niños de Mazán tienen asegurados sus respectivas carpetas con la entrega efectuada al iniciar el presente año escolar de 4,600 unidades, en 63 comunidades del distrito.

Asimismo, ofreció refaccionar la vía del Varadero Timicurillo/Mazán, de 3.5 km de longitud, que une el Amazonas con la capital del distrito, ubicado a orillas del Río Napo. Para tal efecto, la semana que viene llegarán al lugar los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Loreto, a fin de iniciar la generación del proyecto. Con relación a la carretera Bellavista/Nanay-Mazán, de 40 kilómetros, anunció que en el presupuesto 2013 del Gobierno Regional está considerada la reanudación del proyecto con una carretera de 6 a 7 metros de calzada, para soportar el paso de vehículos mayores, garantizando mejorar sustancialmente la economía de toda esa zona. «El perfil del proyecto, espero, tenerlo a la mano muy pronto», señaló.

Finalmente, , siempre firme y contundente en sus análisis, restó importancia a quienes por estar plácidamente en la oposición, «solo hacen telenovelas tratando de desprestigiar, sin conseguirlo, a nuestra gestión», terminó diciendo. (GRL)