Perro ataca a mujer y le deja con una herida en la pierna

  • Dueños del can no se quisieron responsabilizarFoto mordida 1 Foto mordida 2

Edith Saldaña Gonzales (50) fue atacada por un feroz perro cuando se dirigía a un puesto de comida para ver a su hija que estaba ingiriendo sus alimentos. Cuando se acercaba a su prole, se topó con una jauría de perros que estaban peleando en plena calle, trató de evitarlos y pasó a una vereda.
Fue ahí que un perro que observaba la pelea salió corriendo de una vivienda y atacó a doña Edith, prendiendo sus colmillos en su pierna derecha, derribándola al piso con un fuerte dolor en una de sus extremidades inferiores.
Los vecinos al ver esta situación tuvieron que golpear al can con unos palos para que se aleje de ahí y deje de atacar a su víctima. El hecho ocurrió en la calle Inca Roca en el sector de Túpac Amaru, distrito de Iquitos.
Según la agraviada dijo que el dueño del perro no se quiere hacer responsable de este hecho, a pesar que le exigió que  le hagan una prueba antirrábica para descartar cualquier enfermedad que pueda afectar a su pierna.
Los vecinos del lugar señalaron  que el perro es muy bravo, y vienen solicitando a sus dueños que se lo lleven a otro lugar a fin que no vuelva a atacar a nadie, ya que por el lugar hay bastantes niños. Además solicitaron la presencia del personal de  la dirección de salud  ambiental para que intervengan de oficio.
(C. Ampuero)