- Clovis Torres Tuesta.
- «Nunca imaginé que me iba a tener que ir de este lugar. Nos están obligando a cambiar la vida»
Cuando el diálogo cumple su función, el resultado es la confianza, esto es lo que vienen solicitando varios vecinos del sector de viviendas de Bellavista Nanay, cuyas casas serán demolidas. Están ávidos de mayor información de la que ya tienen en torno a la compra de sus propiedades. Así lo explicaron en una anterior edición. Lo que sí ya pueden observar, es una nueva tasación a sus predios.
«Ellos han venido y están haciendo nueva tasación, para nosotros dar la conformidad, porque les hemos dicho que si no estamos conformes, no vamos a aceptar. Entonces nos han dicho que van a tratar de mejorar la tasación. Vamos a ver si es cierto. Ahorita están midiendo, miran todo lo que tiene tu casita, están mirando el gasto, cuántas calaminas, cuántos listones, cuántas vigas, todo lo que se tiene. El otro tasador no ha hecho ese trabajo. Solo han venido a mirar y ver si estás engañando algo».
Así declaró el señor Clovis Torres Tuesta, uno de los vecinos cuya casa está dentro del proyecto. «Nosotros no nos negamos, pero, que sea justo. Como ellos dicen ya está hecho el proyecto, ya está hecho. Pero vamos a ver el monto cuánto sale. Yo les he dicho, ustedes me traen la nueva tasación considerando que yo pueda comprar mi casita, en una avenida, donde pueda vivir tranquilo, porque no voy a ir a vivir en un rincón». (D.López)