Padres y docentes de la I.E. Santa María del Amazonas piden construcción de su colegio

-Gerente de infraestructura ofreció enviar a topógrafos para que hagan el estudio de suelo

-Caminata hecha por padres y docentes les llevó 3 horas desde Masusa al gobierno regional.

Visiblemente agotados pero con la fortaleza de conseguir su objetivo, padres y docentes de la I.E. 60063 «Santa María del Amazonas» ubicado en el sector de Masusa, llegaron hasta las instalaciones del gobierno regional donde no pudieron ser atendidos por el presidente o vicepresidente regional, sino por el gerente de Infraestructura, Tenorio Requejo.

Así lo dio a conocer el director del colegio de nivel primario y secundario, que alberga a más de 500 alumnos; José Glicerio Flores Díaz.

«Hace 10 años que estamos haciendo gestiones para que nos construyan una nueva infraestructura, no puede ser que ahora nos digan que el proyecto está en la I etapa ¿10 años para una primera etapa es increíble?

El gerente de Infraestructura nos atendió y ha prometido que el día lunes a primera hora estarán yendo al lugar unos topógrafos para que inicien los estudios de suelo, para que vean el terreno, pero en resumen no cree que este año empiece la obra», manifestó el director.

Por su parte la profesora del nivel primario Mónica Aspajo Morales, mencionó que el próximo año el colegio cumplirá 75 años de creado, es decir sus «Bodas de Diamante» y no ha cambiado en nada por falta de apoyo de las sucesivas autoridades que han llegado a gobernar.

«Nosotros hemos hecho una caminata de lucha por 3 horas, otros quizá no conocen donde queda Masusa. Hemos llegado pensando que nos iba a recibir el presidente o vicepresidente del Gorel pero no ha sido así. A ellos parece no importarles la construcción de colegios para gente humilde, están pensando solo en los colegios llamados emblemáticos, los colegios de la zona rural también necesitan infraestructura adecuada.

Nuestro colegio va a cumplir 75 años, hace 10 años presentamos el proyecto para nueva infraestructura pero a la fecha no hay nada. Nos dicen que el proyecto sube y baja, creo que eso es un peloteo. Incluso el presidente actual estuvo comiendo con nosotros en época de campaña electoral, nos prometió pero se ha olvidado. Creemos que 10 años son muchos, nos han ofrecido algo para el lunes, pero de no ser así el pueblo de Masusa se levantará a no dudarlo, los estamos poniendo en alerta», concluyó Mónica.