Operativos de vehículos continuarán en la ciudad

  • Aseguró jefe del Departamento de Tránsito de la PNPFoto mayor

El último miércoles en horas de la mañana,  los agentes del Departamento de Tránsito de la PNP llegaron a inmediaciones de la plaza 28 de Julio para imponer papeletas a los motocarros que se encontraban obstaculizando la vía pública en la primera cuadra de la calle Bermúdez.
Esto no fue bien visto por los conductores de estos vehículos que se encontraban en el centro de la mencionada plaza realizando una reunión de coordinación con respecto al frente que representan. Fue así que salieron en forma prepotente a reclamar a los agentes del orden, quienes hacían su trabajo con respecto a restablecer y ordenar el tránsito en esta parte de la ciudad.
Ante esta situación el jefe del Departamento de Tránsito de la PNP- DEPTRAN, My. PNP Óscar Álvarez, dijo que «efectivamente el día miércoles tuvimos información y detectamos que varios motocarristas estaban estacionados en la calle Bermúdez a la altura de la plaza 28, en una , dos y tres filas que estaban obstaculizando la vía, poniendo en riesgo la circulación de los demás vehículos y motocicletas que transitan por el lugar, teniendo en cuenta que podrían ocasionar accidentes; es por ello que en cumplimiento a nuestra función hemos procedido a retirar los vehículos del lugar y en algunos casos se han puesto las papeletas correspondientes por dejar mal estacionado; entonces, bajo esa situación hay que tener en cuenta que la policía garantiza lo que es la democracia y la libertad, en este caso de reunión, pero sin embargo cuando se atenta contra los derechos de los demás y se pone en riesgo a las otras personas, actuamos nosotros y tenemos     que actuar, en este caso, retirar los vehículos de la zona y aplicar las papeletas correspondientes», sostuvo.
Por otro lado, se refirió también al tema de la revisión técnica, «hasta el momento aún no se está realizando operativos por el tema de revisiones técnicas, puesto que nuestro comando está coordinando con las autoridades que tengan que ver con este asunto que es de las revisiones técnicas», precisó.(C. Ampuero)