ODECMA

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO
ODECMA LORETO
QUEJA N° 124-2014-ODECMA-LORETO
QUEJOSO:   JORGE LUIS GÓMEZ CACHIQUE
QUEJADA:   MARÍA CECILIA RUÍZ FERNÁNDEZ
MOTIVO:   INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS
Iquitos, tres de diciembre de dos mil catorce. AUTOS Y VISTO; Por recibido el expediente de Queja 124-2014 remitido por la Jefatura de Odecma- Loreto, y teniendo presente que se remite a este Despacho por abstención del titular para la emisión de la presente resolución, y, con el Oficio N° 1383 – 2014-ODECMA*S/CSJLO-PJ-MEDR; I Atendiendo: Que, el ciudadano Jorge Luis Gómez Cachique, presenta queja escrita contra la servidora judicial Cecilia Ruiz Fernández, en su actuación como Relatora de la Sala Penal Liquidadora, por presunto incumplimiento de obligaciones en el trámite del proceso N° 01063-2006, indicando que la referida servidora incurrió en retardo en la administración justicia, toda vez que, por reiteradas veces solicitó que se le expidiera la resolución número cuarenta y nueve, sobre refundición de condena; sin embargo, hasta la fecha de la interposición de su queja ha hecho caso omiso a su pedido. En consecuencia, antes de calificar la presente queja, de conformidad con el artículo 13° inciso 5) del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA del Poder Judicial, se dispone: SOLICITAR a la servidora en su actuación como Relatora de la Sala Penal Liquidadora, cumpla con presentar en el plazo de cinco (05) días de notificado con la presente resolución, un informe en relación a los hechos expuestos materia de queja. AVÓQUESE al conocimiento de la presente investigación, el magistrado Javier Santiago Sologuren Anchante, Juez Superior. Habilitándose al asistente de la ODECMA – LORETO, que da cuenta por disposición superior. Notifíquese.
V-3(27,28 y 29)

QUEJA N° 124-2014-ODECMA-LORETO
QUEJOSO:   JORGE LUIS GÓMEZ CACHIQUE
QUEJADA:   MARÍA CECILIA RUÍZ FERNÁNDEZ
MOTIVO:   INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO TRES
Iquitos, seis de enero de dos mil quince. AUTOS Y VISTO; Por recibida la razón de dicho que devuelve la notificación del interesado Jorge Luis Gómez Cachique, quien se encuentra recluido en el penal de Chachapoyas, y fue notificado en el penal de Iquitos; así mismo, se tiene el escrito presentado por la servidora María Cecilia Ruíz Fernández, solicitando cinco días de ampliación con la finalidad de recabar información para realizar el descargo correspondiente; I Atendiendo: en este contexto, primero, que se notifique al quejoso Jorge Luis Gómez Cachique, en el establecimiento penal de la ciudad de Chachapoyas, con la resolución número dos y la presente resolución; segundo, conceder el plazo de cinco días para que realice su descargo la servidora María Cecilia Ruíz Fernández. Asimismo, se DISPONE: Encargar la dirección de la presente queja a la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas Odecma – Loreto; asumiendo la substanciación del presente proceso, la magistrada Karen Vanessa Ríos Guzmán, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de Maynas – Sede Comisaría – Turno “B”. Remítase los presentes actuados al despacho de la magistrada sustanciadora a fin que proceda conforme a sus atribuciones, debiendo cumplir con emitir el pronunciamiento correspondiente, conforme al artículo 93° del Reglamento del Procedimiento de la OCMA. Actúese las pruebas de oficio que se requiera. Avocándose la magistrada Roxana Chabela Carrión Ramírez, Responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas de la ODECMA – Loreto, interviniendo el Asistente de Odecma – Loreto, que da cuenta por disposición Superior. Notifíquese y ofíciese.
V-3(27,28 y 29)

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LORETO
ODECMA LORETO
QUEJA N° 124-2014-ODECMA-LORETO
QUEJOSO:   JORGE LUIS GÓMEZ CACHIQUE
QUEJADA:   MARÍA CECILIA RUÍZ FERNÁNDEZ
MOTIVO:   INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO
Iquitos, seis de abril de dos mil quince. DADO CUENTA; con el oficio adjuntando el escrito de descargo del 23.03.2015, presentado por la servidora Cecilia Ruíz Fernández, estando a su contenido, SE DISPONE: TÉNGASE presente y agréguese a los autos, siendo el estado del proceso, póngase los autos a despacho para emitir el informe opinado, respecto a si procede la apertura de proceso. Cúmplase con lo dispuesto en la resolución número tres en el extremo de notificar al quejoso Jorge Luis Gómez Cachique, en el establecimiento penal de la ciudad de Chachapoyas, con la resolución número dos, tres y la presente resolución. Avocándose la magistrada que suscribe. Notifíquese.
V-3(27,28 y 29)

QUEJA N° 0124-2014
QUEJOSO: JORGE LUIS GÓMEZ CACHIQUE.
QUEJADA: MARÍA CECILIA RUÍZ FERNÁNDEZ.
MOTIVO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES.
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.
Iquitos, veintiocho de septiembre dos mil quince. Dado cuenta; con el oficio N° 0066-2015-M/3JPLM*C-CSJLO-KAVARIG, remitido por la Juez Vanessa Ríos Guzmán, y estando a lo dispuesto en la resolución número tres de fojas 11, que dispone encargar la dirección de la queja a la magistrada Karen Vanessa Ríos Guzmán, a fin que proceda conforme a sus atribuciones, y al haber emitido informe opinado sobre la queja materia de investigación, es la jefatura de Odecma – Loreto la que debe emitir la resolución que corresponda; en tal sentido, Se Dispone: Remitir los autos al despacho de la jefatura de la Odecma-Loreto, a fin que proceda conforme a sus facultades. Avocándose al presente proceso la magistrada Roxana Chabela Carrión Ramírez, Responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas; habilitándose al asistente de Odecma-Loreto por disposición superior. Regístrese y Comuníquese.
V-3(27,28 y 29)

QUEJA N° 124-2014-ODECMA-LORETO
QUEJOSO: JORGE LUIS GOMEZ CACHIQUE
QUEJADA: MARIA CECILIA RUIZ FERNANDEZ
MOTIVO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO SEIS. Iquitos, trece de enero del dos mil dieciséis. DADO CUENTA; con el Oficio N° 1571-2015-ODECMA*S/CSJLO-PJ-MEDR emitida por la secretaria de la Odecma – Loreto, adjuntando razón de dicho del notificador de esta sede de Corte, devolviendo sin diligenciar las cédula de notificación dirigida al quejoso Jorge Luis Gómez Cachique, agréguese a los autos y a fin de no vulnerar el Debido Proceso, notifíquese al quejoso las resoluciones N° 02, N°03, N° 04, N° 05 y la presente resolución mediante edicto en el “Diario Oficial El Peruano” y en el Diario Judicial del Distrito de Loreto “La Región”. Y siendo el estado de la presente, póngase los autos en Despacho a fin de emitir la resolución que corresponda. Avocándose a conocimiento el Magistrado Contralor Javier Santiago Sologuren Anchante que suscribe, conforme con lo dispuesto por la Resolución de Jefatura N° 246-2015-J-OCMA/PJ, y la asistente que interviene. Notifíquese.
V-3(27,28 y 29)

INVESTIGACIÓN N° 035-2015
INFORMANTE: Dra. GUICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADO: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES.
RESOLUCIÓN NÚMERO TRES.
Iquitos, veinticuatro de julio de dos mil quince. DADO CUENTA y, atendiendo el oficio CO0044-IQT-2015, con la conformidad de la entrega de la guía de despacho, agréguese a los autos, y estando a su contenido; SE DISPONE: tener por no absuelto el informe de descargo requerido al magistrado Juan Carlos Becerra Marroquín; y, siendo su estado de la presente; póngase los autos a despacho, a fin de emitir el pronunciamiento correspondiente; notifíquese.
V-3(27,28 y 29)

INVESTIGACIÓN N° 035-2015
INFORMANTE: Dra. GUICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADO: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES.
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.
Iquitos, diez de noviembre de dos mil quince.
Por recibido los presentes actuados con el oficio N° 036-2015, remitidos por el Abogado Richard Munguía Aponte – Magistrado sustanciador, adjuntando el Informe Opinado, agréguese a los actuados y téngase presente; en consecuencia, se dispone: PONER A CONOCIMIENTO de las partes del procedimiento el referido Informe y, fecho poner los autos a despacho para emitir el pronunciamiento que corresponde, de conformidad con lo establecido en el artículo 51° inciso 8) del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA (Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ). Notificándose. Avocándose la magistrada que suscribe, como responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas; habilitándose al asistente de Odecma por disposición superior.
V-3(27,28 y 29)

INVESTIGACIÓN N° 035-2014
INFORMANTE: Dra. GICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADO: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: FALTA DE MOTIVACIÓN.
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.
Iquitos, quince de enero de dos mil dieciséis.
Autos y Visto; en la fecha con el oficio N° 001-2016-JH-CSJMD-PJ, emitido por Yanett Mamani Callata, Asistente de atención al público, Juzgado de Huepetuhe, Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la misma que devuelve la cédula de notificación de la resolución número tres, también indica devolver 05 cédulas de notificación de los expedientes N° 035-2014, N° 040-2014 (02), N° 099-2013 y N° 052-2014, del ex magistrado Juan Becerra Marroquín, siendo el motivo de la devolución que el destinatario ya no labora en esa Sede Jurisdiccional, téngase presente y agréguese a los autos; y, a fin de no vulnerar su derecho al debido proceso, se tiene por devuelta la cédula de notificación antes mencionada; asimismo, de la revisión de autos se tiene que la resolución número cuatro ha sido notificada a esa misma Sede de Corte; sin embargo, en este contexto, en el expediente N° 107-2013 contra el investigado Juan Becerra Marroquín, la señora Jenny Lourdes Cubas Reyes, con escrito del 22 de diciembre de 2015, instrumental fedateado que estando a su contenido se tiene presente y agrega a los autos, devuelve cédula de notificación dirigida al ex magistrado antes nombrado, dando cuenta que dicho investigado domicilia en el Jirón Francisco Bolognesi N° 261, Dpto. 403, San Miguel, Lima, donde debe ser notificado, a fin de no vulnerar el derecho de defensa que le asiste, SE DISPONE: Notificar al investigado Juan Becerra Marroquín, mediante edicto de ley, en los diarios “El Peruano” y “La Región” así como notifíquese en su domicilio ubicado en el Jirón Francisco Bolognesi N° 261, Dpto. 403, San Miguel, Lima, con la resolución número tres, cuatro y la presente, con todo lo que contienen, así como las demás que recaigan en el presente proceso, y siendo su estado estese a la resolución número cuatro. Avocándose el magistrado que suscribe. Notifíquese.
V-3(27,28 y 29)

Razón. Informo a usted, que el retraso en dar cuenta de la presente investigación preliminar, obedece a la excesiva carga procesal que actualmente soporta este Juzgado.
INVESTIGACIÓN N° 073-2014
INFORMANTE: GICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADOS: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: FATA DE MOTIVACIÓN Y OTROS.
RESOLUCIÓN NÚMERO TRES. Iquitos, diez de julio de dos mil quince. DADO CUENTA en la fecha con la razón, remitida por la secretaria de Odecma, téngase presente, agréguese a los autos; SE DISPONE: tener por no presentado el informe de descargo requerido al magistrado Juan Carlos Becerra Marroquín; póngase los autos a despacho, a fin de emitir el pronunciamiento que corresponde.              Notificándose.
V-3(27,28 y 29)

INVESTIGACIÓN N° 073-2014
INFORMANTE: GICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADOS: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: FATA DE MOTIVACIÓN Y OTROS.
RESOLUCIÓN NÚMERO CUATRO.
Iquitos, diez de julio de dos mil quince. Por recibido los presentes actuados, remitidos por el Dr. Richard Percy Munguía Aponte – Magistrado sustanciador, adjuntando el Informe Opinado, agréguese a los actuados y téngase presente; en consecuencia, se dispone: PONER A CONOCIMIENTO de las partes del procedimiento el referido Informe y, fecho poner los autos a despacho para emitir el pronunciamiento que corresponde, de conformidad con lo establecido en el artículo 51° inciso 8) del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA (Resolución Administrativa N° 229-2012-CE-PJ). Avocándose el Responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas de la Odecma-Loreto, magistrado Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo; interviniendo el asistente de Odecma – Loreto, que da cuenta por disposición superior. Notificándose.
V-3(27,28 y 29)

Razón:
Señor Juez Superior
PASCUAL CEBERINO DEL ROSARIO CORNEJO
Responsable de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas.
Cumplo con informarle en la fecha sobre la presente investigación, respecto a que se emitió la resolución número cuatro el 10 de julio de 2015, resolución que fue derivada a Mesa de Partes de Odecma-Loreto para su respectiva notificación por intermedio del Consorcio Optimus (ver fojas 132/134); siendo encargada de la Unidad la Dra. Chabela Carrión a mérito de la Resolución Administrativa N° 0966-2015-PJ/CSJLO-P del 20 de agosto de 2015, toda vez que el responsable de la Unidad doctor Pascual Ceberino del Rosario Cornejo fue designado Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Maynas, a partir del 17 de agosto, hasta el término del proceso de Elecciones Municipales 2015 (ver fojas 41); en este contexto, la mesa de Partes Odema-Loreto envía el expediente a la Unidad de Investigaciones con fecha 14 de enero de 2016, anexando el oficio N° 001-2016-JH-CSJMD-PJ del 08 de enero de 2016, devolviendo la resolución número tres con fecha 20 de marzo de 2015, hechos que pongo a su conocimiento para los fines pertinentes, al haber sido designado responsable de la Unidad de Investigaciones, mediante Resolución Administrativa N° 018-2016-PJ/CSJLO-P del 06 de enero de 2016.
V-3(27,28 y 29)

INVESTIGACIÓN N° 073-2014
INFORMANTE: Dra. GICELLA RUBIO SOTO.
INVESTIGADO: Dr. JUAN BECERRA MARROQUÍN.
MOTIVO: FALTA DE MOTIVACIÓN.
RESOLUCIÓN NÚMERO CINCO.
Iquitos, quince de enero de dos mil dieciséis.
DADO CUENTA; en la fecha y con la razón que antecede del Asistente de la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas, en la que da cuenta sobre el periodo de tiempo trascurrido en la devolución de la resolución número tres y la fecha de emisión de la resolución número cuatro, para los fines pertinentes, asimismo, se tiene que, con el oficio N° 001-2016-JH-CSJMD-PJ, emitido por Yanett Mamani Callata, Asistente de atención al público, Juzgado de Huepetuhe, Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, la misma que devuelve la cédula de notificación de la resolución número tres, también indica devolver 05 cédulas de notificación de los expedientes N° 035-2014, N° 040-2014 (02), N° 099-2013 y N° 052-2014, del ex magistrado Juan Becerra Marroquín, siendo el motivo de la devolución que el destinatario ya no labora en esa Sede Jurisdiccional, téngase presente y agréguese a los autos; y, a fin de no vulnerar su derecho al debido proceso, se dispone tener por devuelta la cédula de notificación antes mencionada; asimismo, de la revisión de autos se tiene que la resolución número cuatro ha sido notificada a esa misma Sede de Corte; sin embargo, en este contexto, en el expediente N° 107-2013 contra el investigado Juan Becerra Marroquín, la señora Jenny Lourdes Cubas Reyes, con escrito del 22 de diciembre de 2015, instrumental fedateado que estando a su contenido se tiene presente y agrega a los autos, devuelve cédula de notificación dirigida al ex magistrado ante nombrado, dando cuenta que dicho investigado domicilia en el Jirón Francisco Bolognesi N° 261, Dpto. 403, San Miguel, Lima, donde debe ser notificado, a fin de no vulnerar el derecho de defensa que le asiste, SE DISPONE: Notificar al investigado Juan Becerra Marroquín, mediante edicto de ley, en los diarios “El Peruano” y “La Región” así como notifíquese en su domicilio ubicado en el Jirón Francisco Bolognesi N° 261, Dpto. 403, San Miguel, Lima, con la resolución número tres, cuatro y la presente, con todo lo que contienen, así como las demás que recaigan en el presente proceso, y siendo su estado estese a la resolución número cuatro. Asimismo, en atención a la razón que antecede, se exhorta a los miembros de Mesa de partes de Odecma-Loreto, a que comuniquen a la Unidad de Investigaciones, Visitas y Quejas, sobre la demora e imprevistos que pudieran ocurrir en el trascurso de las notificaciones de las resoluciones a su cargo, a fin de darle solución oportuna y no retrasar el trámite de los procesos. Notifíquese.
V-3(27,28 y 29)