«No somos base de la CGTP, pero el ambiente se está calentando y está bien la protesta ante el olvido del gobierno»

– Profesor Eloy Pizango

– Agregó que el 11 y 12 de abril se desarrollará el Encuentro Nacional de Izquierdistas.

Así de claro se mostró el ex presidente del FPL, Prof. Eloy Pizango, quien no participó en la última movilización debido a un cuadro de salud; respecto al paro regional programado por la CGTP para el día de mañana 23 de marzo.

Ex presidente del FPL, Prof. Eloy Pizango Paima.
Ex presidente del FPL, Prof. Eloy Pizango Paima.

«No somos base laboral de la CGTP, no tengo conocimiento si el Sutep participará porque es base de la CGTP. El ambiente se viene calentando debido a que el gobierno no está haciendo nada por la clase trabajadora», expresó Eloy.

En cuanto a la última movilización del FPL, dijo que hubo participación importante de madereros. «En buena hora que se den cuenta que debemos unirnos todos, eso será un motivo para seguir conversando y el FPL reverdezca sus viejos lauros», observó.

ENCUENTRO NACIONAL DE IZQUIERDISTAS DEL PERU…

Ha sido programado en Lima para los días 11 y 12 de abril. «Estarán todas las personas de filiación izquierdista- socialista, no será con organizaciones, sino de manera individual, quizá vayamos, posiblemente iremos allá.

En Loreto hubo el Encuentro Regional en el mes de enero y se constituyó el Frente Popular de Loreto (FREPOL) para participar en las elecciones regionales, locales o nacionales. Se está trabajando en ello. Hay una serie de vallas que hay que pasar, el tiempo se nos acorta ya que el gobierno adelantó 46 días el proceso electoral. Se está formando una Alianza con organizaciones nacionales como Tierra y Libertad, los Nacionalistas  y otras pequeñas como el Partido Socialista, el Frente Amazónico Social, entre otros», dio a conocer el ex presidente del FPL.