DISA y Fiscalía de Prevención del Delito deben reimpulsar operativos a chifas de la ciudad

– Intoxicaciones llenaron camas de emergencia del Hospital Iquitos

– Mayoría de intoxicados habían comido pollo y arroz chaufa.

Sobre el tema preocupante se pronunció el Dr. Ciro Torrejón, quien estuvo en emergencia de dicho nosocomio el último fin de semana.

La semana que pasó llegaron varios casos de intoxicación al Hospital Iquitos.
La semana que pasó llegaron varios casos de intoxicación al Hospital Iquitos.

«El día martes llegó una familia entera y dicen no haber comido en la calle. Dicen haber preparado arroz con pollo en su casa. Luego les vinieron los vómitos, diarreas, dolores de cabeza, de huesos, no es algo sencillo, eso preocupa, hay que tener cuidado con el arroz. Habría que indagar bien porque mucho se habla que al arroz le echan insecticida, luego sino lo limpian bien antes de ponerlo a venta, vienen estos problemas.

Entre el jueves y el sábado han llegado más personas con vómitos, diarreas, ellos han dicho que han ingerido chaufa y pollo a la brasa. Creemos que la dirección de salud, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito debe actuar nuevamente y de inmediato en lo locales de comida china, en chifas. Hacer operativos en vez de hacer redadas de motos y motocar, deben preocuparse por la salud pública» puntualizó el Dr. Torrejón.

Comieron en chifa de San Juan…

Llegaron hasta el hospital la señora Maritza Saldaña  y su hijo, mientras que su esposo Germán Guevara fue llevado hasta EsSalud, todos con intoxicación, luego de comer en el chifa Lai Kon, ubicado a inmediaciones de la Plaza Roja de San Juan.

«Nosotros comimos pollo a la brasa con papas, parece que la mayonesa nos cayó mal. Luego nos pusimos mal con dolores de cabeza intensos, de estómago, vómitos, de huesos, por eso hemos venido al hospital y nos dijeron que era una intoxicación fuerte», dijo la señora.

Mientras que su vecina de cama en el hospital Iquitos, que cuidaba a su hijo intoxicado, contó: «Nosotros comimos en el mismo chifa un menú que traía pollo con papas, arroz chaufa, lomo saltado. Mi hijo empezó a arrojar todo el día y toda la noche. Yo pido a las autoridades para que hagan operativos a estos chifas porque realmente bastantes están llegando intoxicados», expresó la señora.

Un comentario sobre “DISA y Fiscalía de Prevención del Delito deben reimpulsar operativos a chifas de la ciudad

  1. no menosprecio la habilidad que tienen «los paisanos» en preparar variedad de platos; lo que sí, siempre me preocupo, fue la falta de higiene para elaborar sus comidas. sugiero la intervencion permanente de las autoridades competentes, recordandoles siempre, que el trabajo se realiza en el campo y no en oficina.
    ah, me olvidaba, siempre tambien me pregunte:porque las chicas que atienden en los chifas, no duran mucho tiempo?. les pagaran? o es una estrategia que tienen estos chinitos, para no pagar a sus trabajadores. entonces pues, tarea para el ministerio de trabajo.

Los comentarios están cerrados.