• Sostuvo el Juez Aldo Atarama Lonzoy, en relación a la excarcelación de los integrantes de la banda criminal “Los Magos el Oriente”

El Presidente de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, en una entrevista que concedió a la emisora LVS, dio a conocer los motivos del por qué se decidió excarcelaron a los integrantes de la banda criminal “Los Magos del Oriente”, aunque evitó entrar en detalles pues sostiene que el caso aún es materia de investigación.
“La constitución política nos obliga a que veamos cuando una persona está bien detenida o cuando está mal detenida. Lamentablemente cuando está mal detenida debes ponerlo en libertad, es ahí que tenemos que ver y evaluar qué es lo qué está pasando. No se trata de detener a la gente y después investigar, sino es al revés, hay que investigar y luego que tienes los elementos suficientes, puedes pedir la detención” argumenta el juez.
El magistrado se refirió a la resolución que ordenó la detención de los implicados “Lo que nosotros hemos revocado es la resolución, que dice ‘Los 14 no tienen trabajo, los 14 no tienen domicilio, los que 14 tienen peligro de fugarse porque viven en Iquitos y como Iquitos es una zona fronteriza se pueden fugar’ no señores, me tienen que decir porque cada uno de los 14 se va fugar” acotó Atarama Lonzoy durante la entrevista radial.
Por su parte, se tiene conocimiento que la fiscalía recurrirá ante la sala suprema para cuestionar esta decisión de los jueces. Asimismo, pidieron al Poder Judicial y al Órgano de Control correspondiente que adopte las medidas que amerite.
Cabe detallar que, los catorce integrantes de la presunta banda criminal denominada “Los magos del Oriente”, quedaron en libertad por la resolución de la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, conformada por los jueces Manuel Humberto Guillermo Felipe, Bendezú Cigarán y Aldo Atarama Lonzoy; este último fue quien salió al frente tras los cuestionamientos de la población. (R. Graicht)

Artículo anteriorBrigadas de salud salen a vacunar y entregar suplemento de hierro a todo niño menor de 5 años
Artículo siguiente“Comisión de fiscalización también debe ver los Núcleos Ejecutores de esta gestión”