Municipalidad de Maynas instala sistema de control y monitoreo en volquetes para obras

  • Moderno software garantizará que unidades lleguen a su destino para ejecución de las obras 
  • Oficina de Informática y Gerencia de Obras e Infraestructura articulan esfuerzos en beneficio de la poblaciónSISTEMA DE CONTROL 2 SISTEMA DE CONTROL

Garantizando que los trabajos se cumplan en su totalidad tras importantes obras en ejecución, la municipalidad provincial de Maynas y la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, mediante la Oficina de Informática, instaló un moderno sistema de control y monitoreo vía GPS en los 08 volquetes que administra la Gerencia de Obras e Infraestructura para realizar el traslado de carga para los trabajos del levantamiento de rasantes en diversos sectores de la ciudad.
Este sistema funciona por intermedio de un software que permite localizar las rutas y movimientos de las unidades móviles, sumado a ello el reporte que arroja a diario de lo realizado por los mismos. Además, calcula de forma exacta la carga y el uso de combustible durante su recorrido, así como también brinda información a tiempo real de la ubicación de los volquetes.
Esta iniciativa nace de la actual gestión municipal preocupada en implementar e innovar tecnologías de monitoreo, colocando a la institución edil como la primera en la provincia en contar con este dispositivo de control colocándonos a la vanguardia frente a otras instituciones a nivel nacional. De este modo, se estará brindando tranquilidad a la población que tendrá la garantía de ver con celeridad los trabajos y evitar cualquier incidente que sea perjudicial para los avances de las obras en ejecución.