Municipalidad de Belén realiza hoy limpieza y recojo de residuos sólidos

  • Vecino, vecina participa de esta actividad
  • Alrededor de la IPRESS 1-3-6 de Octubre

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los pobladores, la Municipalidad Distrital de Belén en la lucha contra el dengue, realizará hoy sábado 28 de noviembre la limpieza y recojo de residuos sólidos en diferentes zonas de nuestro distrito.
Esta actividad se realizará alrededor de la IPRESS 1-3-6 de Octubre, calle Prolongación Yurimaguas, calle 6 de Octubre, calle 13 y calle Pénjamo.
Se parte del cambio, por un Belén ordenado, vecino, vecina participa de esta campaña de limpieza a partir de las 06:30 de la mañana.
Cabe mencionar que la limpieza y recojo de residuos sólidos se realizará con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue, malaria y chikungunya.
En esta campaña se busca recoger objetos inservibles que se encuentran abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.
La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, malaria y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.

Finalmente, se invita a la población belenina a participar de esta campaña y juntos eliminemos al zancudo del dengue, malaria y del chikungunya, además eliminaremos la proliferación de la leptospirosis.