Mesa de Diálogo para unificar estrategias en contrarrestar criminalidad en nuestra ciudad

  • Titular de la Corte de Loreto participó llevando el Programa Nacional Acceso a la Justicia
  • Participaron Poder Judicial, PNP y representantes del Ministerio Público y de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
  • Coordinaron estrategias de acción y criterios respecto de la flagrancia del delito.Sin título-9

El Vicariato Apostólico de Iquitos, preocupados por la constante criminalidad y violencia en esta ciudad, situación que pone en riesgo  el derecho a la vida e integridad de muchas personas, convocó a una reunión con las principales autoridades de la región, cuya finalidad fue el de realizar una mesa de diálogo para que las autoridades competentes que tienen que ver con la seguridad pública y luchan contra la criminalidad organizada, puedan coordinar estrategias de acción y unificar criterios respecto de la flagrancia del delito.
El titular de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, preocupado por la difícil situación que viven actualmente los ciudadanos de este distrito judicial, debido al alto índice de criminalidad, participó llevando el Programa Nacional Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
En esta reunión estuvieron presentes por parte del Poder Judicial el Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, PNP Julio Mercado Castillo, jefe de la Región Policial Oriente, y representantes del Ministerio Público y de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, como también el principal organizador de esta mesa de diálogo, el Mons. Miguel Olaortua junto con su asesora legal, Dra. Rita R. Ruck.
De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Loreto se encuentra muy  comprometida en la lucha para alcanzar la paz social y el desarrollo de nuestra región. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)