Marcas se llevan más de 100 mil soles del municipio de Punchana

  •  Sujetos ataron y golpearon a trabajadores municipales

 

Dos policías municipales fueron encontrados atados de manos y pies por parte de los agentes del departamento de investigación criminal, luego de obtener información que minutos antes sujetos desconocidos irrumpieron en las oficinas de tesorería de la municipalidad distrital de Punchana, logrando llevarse la suma de 109 mil soles.
Según los testigos, fueron tres avezados «marcas» que ingresaron al lugar, portando cada uno un arma de fuego. Los delincuentes encañonaron a sus víctimas y obligaron a uno de ellos a abrir la bóveda donde se encontraba la fuerte suma de dinero.
Se conoció que el efectivo fue retirado de la sede central del Banco de la Nación, ubicado en la segunda cuadra de la calle y Yavarí, por el tesorero municipal. El dinero estaba destinado al pago de planilla de los trabajadores municipales de este distrito.
Los avezados delincuentes tras apoderarse de los 109 mil soles, destrozaron todo lo que encontraban a su paso y salieron del local municipal para luego darse a la fuga en una camioneta de color negro, con dirección desconocida.
Pero como no hay crimen perfecto, los hampones nunca se imaginaron que todos sus movimientos fueron captados por una cámara de seguridad que se encuentra en la parte colindante de la municipalidad de Punchana, es decir en la cuadra 7 de la avenida La Marina.
A decir de Jhony Pérez Chumbe (39), los delincuentes ingresaron al local municipal, segundos después que una señorita que trabaja como secretaria en este municipio, saliera de su oficina y dejara la puerta entre abierta.
Cabe indicar que las cámaras de seguridad de la citada empresa, captó cuando los delincuentes huían a bordo de una camioneta de color negro, con placa de rodaje D6B-715, marca Mitsubishi.
Tras registrado este acto delictivo, los trabajadores comunicaron a la base central del serenazgo de Punchana, los mismos que se comunicaron a la base central del departamento de emergencia de la Policía Nacional, quienes minutos después, llegaron al lugar de los hechos, percatándose que en el interior del local municipal se encontraban los trabajadores atados de manos y pies.
Con el nerviosismo en punta y presentando un shock nervioso, los trabajadores fueron identificados como Jhony Pérez Chumbe (40), Deli Sanda Moreno (38) y Rafael Torres (43), todos ellos que trabajan como policías municipales.
Estas personas fueron trasladadas de inmediato hasta el área de investigación criminal de la Policía Nacional, para que se inicien las diligencias respectivas.
Hasta el momento, los investigadores vienen observando detenidamente los videos de las cámaras de vigilancia y una fuente de este diario, señaló que dos de los delincuentes ya habrían sido identificados plenamente y su captura sería cuestión de horas.
Por otro lado, la fuente también sostuvo que la principal sospechosa del robo de los más de 100,000 soles, sería la secretaria que salió minutos antes que se registrará el asalto, por lo que en las próximas horas sería citada para que rinda su manifestación. (C. Ampuero)