Consorcio Amazon River impulsa marca de destino turístico para Loreto

Un total de 21 empresas loretanas representativas del sector turismo, entre hoteles, lodges, restaurantes, bares y otras, se unen hoy para afrontar uno de los principales retos turísticos de la actualidad: impulsar el destino en un mercado global cambiante y competitivo. Es así que nace el Consorcio Amazon River, el cual tiene como principal objetivo convertir a Loreto en el destino soñado y deseado para miles de turistas y viajeros alrededor del mundo.
Una de las primeras estrategias del consorcio es la creación de la marca destino “Amazon River”, la cual empodera a nuestro mayor atractivo, el Río Amazonas, y a la ciudad de Iquitos como la puerta de entrada para descubrir a esta maravilla natural. Contar con una buena marca que defina bien un destino turístico, se ha convertido hoy en día en un elemento de gran importancia para hacer progresar el sector.
La marca “AMAZON RIVER” busca vender experiencias y sensaciones positivas enmarcadas en la belleza de nuestros paisajes, la riqueza de nuestra cultura, el sabor de nuestra gastronomía, variedad de tragos y la felicidad de disfrutar de uno de los destinos de naturaleza más importantes del mundo.
El éxito del posicionamiento de la marca, permitirá que los pequeños y grandes empresarios del sector puedan competir con otros destinos de igual a igual, así como mejorar la imagen de las empresas emergentes, atraer eventos culturales y deportivos, atraer inversión y generar una ciudadanía más identificada con su entorno natural y orgullosa de su cultura.
El lanzamiento oficial de la Marca se realizó este miércoles 28 de noviembre a las 8:00 pm. en las instalaciones del Hotel Double Tree by Hilton, contando con la participación de las principales autoridades de la región y el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Roger Martín Valencia Espinoza.