Maestrías y doctorados al alcance de los profesionales del Estado

Cecilia Beltrán, analista de la gerencia de desarrollo de capacidades de la autoridad nacional del servicio civil

-Taller se desarrolló en las instalaciones del Hotel Dorado Plaza

El programa mencionado es impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad Nacional del Servicio Civil, que en estos momentos con la promulgación de la Ley atraviesa por una coyuntura sumamente difícil para los miles de trabajadores estatales de todo el país. La propuesta de maestrías y doctorados para los profesionales del Estado está enmarcada en el llamado «RetoExcelencia…una beca para servir mejor al país».

Cecilia Beltrán, analista de la gerencia de desarrollo de capacidades de la autoridad nacional del servicio civil
Cecilia Beltrán, analista de la gerencia de desarrollo de capacidades de la autoridad nacional del servicio civil

«La capacidad de los profesionales del sector público tiene por finalidad contar con personal altamente capacitado y especializado en temas previamente definidos de interés nacional, con lo cual contribuye a la modernización del Estado así como a brindar un mejor servicio al ciudadano.

En ese contexto, se crea RetoExcelencia como un programa del Estado que brinda financiamiento a los profesionales que trabajan en el sector público con la finalidad de que puedan estudiar una maestría o un doctorado en las mejores universidades del extranjero.

Además, se cuenta con un marco de incentivos para que los profesionales, luego de concluido sus estudios, decidan retornar a laborar en alguna entidad pública y de esta manera condonar el préstamo otorgado en un 25, 50 y hasta el 100% de lo invertido. Cabe recordar que cada maestría o doctorado puede llegar a tener un costo de hasta 50 mil dólares al año», señaló Cecilia Beltrán, analista de la gerencia de desarrollo de capacidades de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

También expresó para los interesados que pueden ingresar a la página web: www.servir.gob.pe/retoexcelencia a fin de informarse mucho más sobre la oportunidad que les brinda el Estado este año y el próximo, pues para ello cuenta con un fondo de 30 millones de soles. Los estatales pueden postular ya sea que estén en el régimen laboral CAS, 276 y 728.

Finalmente, subrayó el número de la línea gratuita donde pueden consultar más detalles: 0-800-10024.