Madres agradecen a alcalde de San Juan Bautista por incorporarlas al Programa Juntos

  • En apenas un mes se logró inscribir a 9,200 beneficiarias de hogares pobres con hijos menores de 2 años.

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, con gran sensibilidad social y buscando servir a la población más pobre de su distrito, realizó gestiones ante los distintos programas subsidiados por el Estado, y logró que San Juan, sea un distrito priorizado y que en esta municipalidad se impulse la atención, en los programas Juntos, Pensión 65, PRONABEC, Fondo Mi Vivienda y Trabaja Perú.
De este modo, el burgomaestre sanjuanino, dio inicio a una agresiva campaña de difusión de los programas sociales y subsidios que el Estado brinda a los más necesitados, a fin de que se beneficien las madres de hogares pobres y en extrema pobreza, acercándose a la municipalidad de San Juan Bautista, para que puedan registrarse y obtengan los subsidios que el Estado promociona.
Como se recuerda, hasta hace días se habían registrado 3,112 madres y, a la fecha la cifra oficial es de 9,207 madres, con niños y niñas hasta de 24 meses, inscritas para recibir el bono de 200 soles que brinda el programa Juntos.
Asimismo, los beneficiarios de Pensión 65 se incrementaron en esta jurisdicción, de 1, 310 inscritos a 1,619 adultos de la tercera edad que recibirán este subsidio.
Al respecto el Lic. Armando Ayarza Ramírez, jefe de la oficina de SISFOH (Sistema de Hogares), donde funciona la División Local de Empadronamiento, indicó que: “Gracias a la emoción social de nuestro alcalde distrital, que no se cansa de tocar las puertas del gobierno central, es que han llegado estos programas del Estado, para favorecer con este apoyo temporal para el fortalecimiento del desarrollo infantil, signado en el Decreto Supremo 095-2020, que es un subsidio a madres de hogares que realmente necesitan, sobretodo aquí en el distrito de San Juan donde existe mucha pobreza”.
MADRES FELICES
Al respecto, tres madres de familia, muy jóvenes, con sus niños en brazos, expresaron su gratitud por el apoyo de la municipalidad en la tramitación de su bono de 200 soles del programa JUNTOS. “Muy agradecidas del alcalde de San Juan y la municipalidad, por darnos la oportunidad de inscribirnos en este programa del Estado y recibir nuestra platita”, dijeron al unísono Mayra Liseth Lupe Huansi del poblado de Quistococha; Lita Marleny Pérez Inuma, de los Delfines y Yoli Marín Arbelaes del Asentamiento Humano Las Mercedes.