«Lo que quieren es justificar un sistema que a vista de todos no ha funcionado bien»

-En réplica a acusaciones y amenazas hechas por representante de JEE

– Precisó el Abogado Éuler Hernández, agregando que ellos han sido los primeros en poner la denuncia ante el Ministerio Público por errores en el sistema.

«Lo que quisiera conocer más a fondo es por qué sale a expresarse Michael Bardales, del JEE, y no un responsable serio de la ONPE que es donde se han generado las dudas y otras situaciones que no han manejado bien», expresó a varios medios de comunicación Éuler Hernández, en cuanto a que Bardales había declarado que denunciarán a personajes del MIL por haber conspirado contra el último proceso electoral con actas borroneadas, etc.

Abogado Éuler Hernández desmiente conspiraciones contra el último proceso electoral.
Abogado Éuler Hernández desmiente conspiraciones contra el último proceso electoral.

«Lo que pasa es que están tratando de justificar un sistema que no ha funcionado bien, o al personal que no ha estado  bien capacitado. Bardales menciona que me va a denunciar, pero no dice que el personero legal que es el Abogado Martín Morey,  ya denunció el hecho. Me parece una suspicacia grande que él no cuente la verdad.

Yo entré como un usuario cualquiera a la página web de la ONPE, encontré la información que yo estaba arriba y bajé ese informe, lo tengo en original. Luego pase a ver la votación de Maynas, un minuto después retorné a la página de Punchana y ya había bajado mi votación, eso me admiró muchísimo y también tengo las páginas originales. Varios periodistas verificaron lo que digo y saben que no miento.

Otra falla técnica se presentaba en cuanto a que uno entraba a la página de Punchana y salía la de San Juan. Se pidieron explicaciones a la ONPE y ellos dijeron que teníamos que hacerlo por escrito. También lo hicimos presente ante Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público. Tengo los originales y deben hacerse los peritajes correspondientes. ¿Ustedes creen que un sistema va a botar información borroneada? ¡Por favor!

No entiendo por qué sale el señor Bardales a explicar, cuando quien debe salir es alguien de la ONPE, si es que hay la irregularidad que ellos dicen. Quizá porque sus hermanos trabajan en el gobierno regional y su papá es el periodista Walter Bardales, militante del MIRA que se fusionó con la agrupación Fuerza Loretana.

Los resultados están dados. Lo que hemos cuestionado es el conteo, el sistema que han empleado. Espero que el alcalde elegido cumpla con sus promesas, espero que el próximo año no haya ninguna persona con hambre. El ha prometido hambre 0.