Llevaba en su morral más de un kilo de marihuana

  • Sujeto intentaba vender mercancía ilícita a un buen postor

Agentes antidroga de la Región Policial Loreto, tuvieron información confidencial que un sujeto estaría transportando sustancias alucinógenas (drogas) en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.
Iniciada las acciones policiales, los agentes policiales lograron ubicar al sujeto que por las características de inteligencia se desplazaba a bordo de un motocarro color azul con dirección a la salida de la Av. Abelardo Quiñones.
Fue ahí que procedieron de inmediato a la intervención del pasajero William Mermao Huayta (30), a quien al realizar el registro personal, llevaba a la altura del cuello un morral color negro en cuyo interior encontraron un enorme paquete cubierto con bolsa plástica de color rojo y cinta adhesiva de embalaje trasparente, la misma que emanaba olor característico propio a Cannabis Sativa-Marihuana, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial para las investigaciones respectivas.
Las diligencias preliminares se iniciaron con conocimiento del representante del Ministerio Público, abogado Omar Arpasi Manrique, fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Loreto, perito químico del Servicio de Toxicología Forense de la División de Medicina Legal II – Loreto, cuyo resultado dio un peso bruto de 1 kilo con 49 gramos de Cannabis Sativa (marihuana).
En cumplimiento a la ley, William Mermao Huayta, se encuentra en calidad de detenido hasta las conclusiones investigativas por el delito contra la salud – tráfico ilícito de drogas.
(C. Ampuero)