MPM y OPIPP coordinan últimos detalles antes del inicio del mejoramiento de las calles

  • Para verificar el estado actual del proyecto del alcantarillado

El lunes 08 de mayo iniciará el proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), donde se invertirán más de 15 millones de soles para intervenir un total de 48 cuadras con la finalidad de brindarle un mejor trabajo a la población, por lo que la comuna provincial trabajará de la mano con el Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad (OPIPP).
La OPIPP es una oficina de coordinación que cumple la función de administrar la ejecución de la obra del alcantarillado, y que cuenta con la autorización por parte de Sedaloreto, en este caso cuando al Municipalidad Provincial de Maynas, inicie con los trabajos del mejoramiento de vías, se contará con la supervisión de un ingeniero por parte de la comuna Provincial y la OPIPP, para realizar la evaluación y levantar las actas correspondientes de presentarse algún problema con las tuberías producto de la obra ejecutada por la empresa China International Water & Electric Corp (CWE).
Como se sabe, muchas de las calles de nuestra ciudad presentan problemáticas a causa del proyecto del alcantarillado realizado por la empresa china; en ese sentido, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez y las gerencias correspondientes, están tomando las medidas preventivas del caso para el proyecto del mejoramiento de vías, ya que los vecinos han esperado por muchos años por esta obra y se tiene que ejecutar de la mejor manera.