Jóvenes de Iquitos salieron a la calle ante crisis política nacional

  • Exigieron ¡Que se vayan todos!

Salieron a las calles. Nuevamente la juventud iquiteña tomó las calles de esta ciudad, esta vez para exigir a viva voz tal como ya retumba en todo el Perú ¡Que se vayan todos!
Un grupo de jóvenes se concentraron en la plaza Universitaria Serafín Filomeno, para realizar un plantón y de allí movilizarse por diferentes puntos de Iquitos, debido a la crisis política nacional que viene atravesando nuestro país.
Muchos de ellos representaron a congresistas en vez de llevar una banda presidencial a la altura de la cintura llevaban colocadas unas cadenas.
También portaron pancartas, banderolas y una bandera peruana como símbolo del cambio.
De esta actividad participaron también la organización de estudiantes de pueblos indígenas de la Amazonía peruana. En todo momento los jóvenes protestantes estuvieron resguardados por agentes de la Policía Nacional del Perú.
“Somos jóvenes estudiantes y estamos al tanto de lo que pasa en nuestro país, por eso estamos saliendo a la calle, por eso es que nos levantamos para que la historia no se vuelva a repetir, tenemos gobernantes corruptos, tenemos congresistas y funcionarios corruptos y todo esto nos llevó a esta crisis política, somos la reserva rebelde de loreto y eso lo vamos a demostrar de ahora en adelante”, sostuvo uno de los manifestantes. (C. Ampuero)