Hampones con pistola en mano roban más de 6,000 soles

  • Hecho delictivo dejó como saldo un octogenario herido

Se hicieron pasar como compradores de casas. Dos avezados delincuentes con pistolas en mano ingresaron a una vivienda que está en venta y tras reducir al vigilante que cuidaba la casa, ingresaron al otro inmueble colindante y de allí sustrajeron la suma de 6,500 soles.
Minutos antes los dos sujetos amarraron los pies y las manos con cinta de embalaje a Miguel Cabrera Yahuarcani (89), quién se encontraba dentro de la casa ubicada en la calle 23 de Septiembre.
El octogenario trato de resistirse a este acto ilícito, sin embargo fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y con la cacha de la pistola le hirieron en la cabeza.
Una vez reducido el vigilante, uno de los hampones ingresó a la vivienda colindante ubicada en el pasaje 23 de Septiembre K-16, Sector 01. Al parecer, tenían conocimiento del dinero que había en uno de los cajones de la habitación de este inmueble.
El ladrón se apoderó de la suma de 6500 soles, producto del ahorro que tenía Enrique López Utia de 55 años de edad. La víctima se desempeña como docente en la Institución Educativa Mariscal Óscar R. Benavides. Al momento de los hechos, el agraviado no se encontraba presente en su domicilio.
Tras cometer este hecho delictivo, los dos hampones salieron por el mismo lugar donde ingresaron, dejando al hombre de 89 años tirado en el piso, amordazado y maniatado, con el rostro lleno de sangre.
Al lugar de los hechos llegó personal del serenazgo de Maynas y de la Policía Nacional del Perú para constatar lo sucedido.
Minutos después los agraviados fueron llevados hasta el departamento de investigación criminal para las investigaciones del caso. C. Ampuero)