Iquitos recibió entre 8 a 9 mil turistas en Semana Santa

  • Hoy también recibirán a turistas con danzas típicas, en el aeropuerto “Francisco Secada Vigneta”

Por Semana Santa 2018 la ciudad de Iquitos debe haber recibido alrededor de 8 a 9 mil turistas que ingresaron tanto por vía terrestre, fluvial y aérea. “Hemos tenido a gente llegando a Yurimaguas por Tarapoto, también el ferry, los rápidos, las embarcaciones Eduardos y las aerolíneas en los diferentes vuelos nacionales e internacionales”.
Informó la Directora Regional de Industria y Turismo de Loreto, Lic. Tatiana La Madrid. “El lunes tendremos un promedio, una cifra más aproximada contando desde el martes hasta el día domingo y todos los reportes”, dijo la funcionaria del GORE Loreto.
Comentó que “el perfil del turista que viene a Loreto es por Amazonía, los lodge, Pacaya Samiria”. Es por ello que la política de gestión regional del Gobernador Lic. Fernando Meléndez Celis, se enfoca en resaltar toda la maravilla de la biodiversidad Amazónica.
Asimismo, un detalle importante es que “hubo bastante destino a Nauta también que por Semana Santa que fueron a ver a la Virgen Milagrosa de la Rosa Mística.
La Directora Regional de Turismo, manifestó que “si bien ha sido una semana de visita sobre todo familiar, desde el martes hemos tenido una afluencia de turismo más nacionales, que muchos de ellos también vienen a ver al familiar acompañados de otras personas que no son de acá y quieren conocer la Amazonía”.
Resaltó haber trabajado con Promperú para poder presentar paquetes y también con el sector privado que han dado las ofertas a través de diversos medios y las redes sociales.
Hubo un trabajo fuerte también con la policía nacional de Turismo. “Con las chicas que son policías hemos dado el recibimiento a los turistas bailando danzas típicas como bombo baile. Desde el día miércoles los hemos recibido en el Aeropuerto hasta mañana – hoy-, con nuestras danzas Amazónicas”.
Otro aporte fue de IPerú que ha dado información turística de la ciudad y alrededor de todo Loreto. “Han estado trabajando en todas las llegadas en el Aeropuerto para dar información del cuidado que deben tener, para que tengan una buena estadía en la ciudad de Iquitos”.