Hoy se inicia entrega de mochilas en el colegio Simón Bolívar

–  “Maynas en tu Escuela” reinicia las acciones en beneficio de los escolares de la provinciaKITS ESCOLARES (1) KITS ESCOLARES (2)

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, viene ejecutando desde el año 2014 el programa social «Maynas en tu Escuela» con el objetivo de contribuir con la formación escolar de los alumnos y alumnas de los centros educativos de nivel inicial y primaria, cuyos padres de familia no cuentan con la solvencia económica para la compra de útiles escolares básicos para tener un buen inicio del año escolar.
Entre los años 2014 y 2016 se han entregado a lo largo de la provincia de Maynas cerca de 30 500 kits escolares en 43 centros educativos. Este año debido a los grandes recortes presupuestales de ingresos provenientes del canon y sobre canon, y el fondo de compensación municipal, la Alcaldesa Adela Jiménez entregará 10 000 kits escolares distribuidos en los distritos de Iquitos, Belén, San Juan, Punchana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Napo y Las Amazonas.
En ese sentido, hoy los alumnos del colegio Simón Bolívar recibirán la presencia de la primea autoridad edil, quien junto a sus funcionarios entregarán los kits a los alumnos que han sido seleccionados para ser beneficiados. Es importante mencionar que la gestión actual, de acuerdo a los recursos que hoy le toca manejar, está pendiente del desarrollo estudiantil de los niños de la región Loreto.