Hoy catedrática de la Universidad de Girona (España) expone en el Distrito Fiscal de Loreto

  • Como parte del evento académico «La actividad probatoria en el proceso penal»

La Dra. Teresa Armenta Deu, catedrática de la Universidad de Girona y especialista en Derecho Procesal Penal, visitará el Distrito Fiscal de Loreto para exponer la conferencia «La prueba ilícita y derechos fundamentales».
La actividad está dirigida al personal fiscal y de apoyo a la función fiscal de Loreto. Participarán, también, el Mg. Jaime Villanueva, gerente general de la Escuela del Ministerio Público, quien dará las palabras de bienvenida; y el Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, quien tendrá a cargo la inauguración.
Esta ponencia forma parte del evento académico denominado «La actividad probatoria en el proceso penal», el mismo que se desarrollará el 29 y 30 de mayo. Dicho evento responde a la política de brindar capacitación descentralizada y de carácter internacional a los integrantes del Ministerio Público, promovida por el fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, y ejecutada por la Escuela del Ministerio Público, bajo la gestión del Mg. Jaime Villanueva Barreto.
El objetivo de este encuentro es analizar los principales problemas en el ámbito de la actuación probatoria en el proceso penal a fin de fortalecer la acreditación de la hipótesis incriminatoria. Por ello, contará, también, con destacados fiscales en calidad de expositores, como el Dr. Jorge Chávez Cotrina, fiscal fuperior, foordinador facional de Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada; el Lic. Edgardo Elorrieta Flores, perito de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, entre otros. (Gonzalo López)