Hospital Regional de Loreto con nueva junta directiva en sindicato de trabajadores

-Dejó el cargo Vicente Cubas y asumió Ronald Vásquez Tuesta

-Nuevo secretario general anuncia que trabajara «de la mano» con todos los gremios formados al interior del nosocomio.

El pasado 24 de mayo en elecciones libres y democráticas más de 200 trabajadores del hospital regional acudieron a votar para renovar la junta directiva del sindicato de trabajadores recayendo el cargo en Wilder Ronald Vásquez Tuesta, como secretario general y sub secretario Blafort Sifuentes Ríos.

El lunes muy temprano la nueva directiva convocó a asamblea para decidir varios puntos de agenda como el viaje de dirigentes a la capital a fin de hacer presencia y reforzar la huelga nacional de trabajadores estatales  en contundente rechazo a la Ley de Servicio Civil que el día de hoy será vista por el Pleno del Congreso. Ley que según análisis de los propios trabajadores, les cortaría una serie de derechos laborales ganados durante décadas.

«Nosotros queremos decirle a la población que confíe en su hospital regional que acá los trabajadores estamos para atenderlos bien, contamos con profesionales de prestigio que se esfuerzan por atenderlos como se merecen. Para ello también es preciso mencionar que el gobierno regional debe apoyar a los profesionales brindándole las herramientas necesarias y los insumos para que se desarrolle una atención óptima en bien de los ciudadanos que llegan hasta acá a recuperar su salud» mencionó el nuevo secretario del sindicato.

De otro lado, se refirió a la lucha nacional de los estatales.  «Esa Ley del Servicio Civil nos perjudica a todos los trabajadores administrativos, la Constitución dice que son beneficios ganados el  seguro de jubilación, sepelio y luto etc. si el gobierno insiste en aprobar ese proyecto de Ley será denunciado ante el Organismo Internacional correspondiente» remarcó Vásquez.

Finalmente contó que se había dado una tregua de 3 meses a la nueva gestión del hospital regional a fin que solucione los graves problemas encontrados en dicho nosocomio.