Hace cuatro años el Río Amazonas fue reconocido con el galardón de “Maravilla Natural del Mundo”

entrega galardon amazonas1Un día como hoy 13 de agosto (del 2012), el río más caudaloso del mundo el “Amazonas” fue reconocido con el galardón de “Maravilla Natural del Mundo” por parte del organismo internacional New 7 Wonders, luego de que fuera designado con tal honor en noviembre del 2011, tras competir con 28 participantes finalistas de otros países.
En realidad, este galardón es la ratificación,  la  expresión  del  reconocimiento  de sus   cualidades   como   hábitat   generador   de diversidad  biológica,  paisajística y  sociocultural; pero,  también  como  factor  contribuyente en la dinámica   climática   mundial,   dentro   de   cuya estructura, sus características le posibilitan un rol de primerísima importancia en el equilibrio planetario,  de  tal  magnitud  que  es  necesario  adoptar  las  decisiones  pertinentes  para proteger su  integridad constitutiva  y  funcional  para no poner  en  peligro  nuestra  continuidad como especie en esta grandiosa pequeñez que es nuestra Tierra.
Pero muchos se preguntan ¿qué es realmente lo que ha avanzado aparte de esta denominación?,  pues aún se puede percibir que existe cierta desinformación por parte de la población sobre la importancia de preservarlo y cuidarlo, así como una falta de compromiso, también, por parte de nuestras autoridades, claro desde que la eligieron como maravilla.
Aún faltan esas campañas de sensibilización para evitar que cada día este se siga contaminando, que más lanchas durante su navegación continúen arrojando  baldes de basura. ¿Cuándo realmente este galardón le dará el “peso” suficiente a esta Maravilla para que sea tratada como tal? Es tarea de todos los que vivimos acá cuidarla y preservarla.  (MIPR)

Un comentario sobre “Hace cuatro años el Río Amazonas fue reconocido con el galardón de “Maravilla Natural del Mundo”

Los comentarios están cerrados.