Fiscalía interviene en presunto intento de toma de lote de PLUS PETROL

Instalaciones de Pluspetrol_Loreto

– En las instalaciones del Lote 1AB
– Toman puente que limita la base Jibaro- Huayuri Río Corrientes Norte SA, impidiendo el libre tránsito y las operaciones petroleras.

Instalaciones de Pluspetrol_Loreto
Instalaciones de Pluspetrol_Loreto

Ayer viernes en horas de la mañana, la  Comunidad Nativa José Olaya liderado por su Apu Abel Mango Piñola, tomaron el puente que limita la base Jibaro- Huayuri Río Corrientes Norte SA, impidiendo el libre tránsito y las operaciones petroleras. Ello sorprendió a la empresa Plus Petrol Norte SA, porque indicaron que vienen cumpliendo cabalmente sus convenios y compromisos asumidos a favor de la Comunidad Nativa referida.

Este hecho afecta la libertad de libre empresa que garantiza el Estado, con las consecuencias de pérdidas económicas, por lo cual la Plus Petrol Norte SA, solicitó la intervención inmediata a la  Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Turno para dar solución inmediata a la toma de los Pozos Petrolíferos correspondientes a las instalaciones del Lote 1AB.
Ante esta solicitud el Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, señaló que dos Fiscales de Prevención del Delito se constituyeran a la Base de Andoas- Datem del Marañón, para dialogar y conversar con el Apu de la Comunidad Nativa José Olaya y los representantes de Plus Petrol para llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto social que consigo trae consecuencias delictivas.

Asimismo exhortar al Apu de la Comunidad Nativa a fin que decline  su actitud y evitar azuzar a los miembros de la comunidad nativa en la comisión de presuntos ilícitos penales a fin de proteger y garantizar el libre tránsito y el funcionamiento de las operaciones petroleras en el campo. (C. Ampuero)

3 comentarios en “Fiscalía interviene en presunto intento de toma de lote de PLUS PETROL

  1. Ese Abel Nango. Es un mal ejemplo para los Achuares esta lleno del dinero que roba a sus hermanos dice el de su empresa y después actúa como un delicuent, la policía debería meterlo a la cárcel para que aprenda de una vez.ese/
    Señor de líder no tiene nada.

  2. que es lo que quieren estos señores..que dediquen a trabajar les dan todo lo que piden y nada a cambio dan…trabajen ociosos

  3. La toma del puente es el que comunica Andoas con Shiviyacu. En esta toma los «NATIVOS» han secuestrado aproximadamente 15 camionetas 4×4 de diferentes contratistas, teniendo a los trabajadores hasta altas horas de la noche en sus comunidad sin dejarlos salir. ¿Qué culpa tienen los trabajadores para que la comunidad JOSE OLAYA los tome de rehen? Esto señores es un SECUESTRO. Ellos toman medidas drásticas contra personas que no tienen nada que ver en estos problemas, que dejan sus hogares para trabajar y llevar un pan a la mesa. Sin embargo la poblacion no sabe nada al respecto, esta «COMUNIDADES NATIVAS» se escudan con este nombre para hacer lo que les da la gana, atentando inclusive contra la integridad de las personas; esto es alentado por su líder el corrupto y delincuente ABEL NANGO. Abramos los ojos, y veamos quienes son en realidad estos «NATIVOS» que realmente buscan llenarse los bolsillos de dinero y no buscan el bienestar y desarrollo de su pueblo.

Los comentarios están cerrados.