Profesor exige que le anulen sanciones impuestas

Exige anulen sanciones

– Denunció inconducta funcional de docentes y luego resultó denunciado
– Ya que le perjudican ascensos en el sector educación.

Exige anulen sanciones
Exige anulen sanciones

Así lo denunció el profesor del CEBA “Rosa Agustina” René Torres Santillán, ex director del Centro de Educación Básica Alternativa donde desarrollaba sus labores en el turno de la noche. “Yo denuncié a dos maestras por inconducta y resulta que después me denuncian a mi 4 veces lo que no me permite presentarme a cargo público o ascender a un cargo jerárquico. Por eso yo pido al gobierno regional y la DREL que anulen esas sanciones injustas porque yo nunca cometí irregularidades.

Lo que pasa es que una de las profesoras es esposa de un funcionario de la DREL, por eso están cometiendo todo este abuso conmigo. En el 2009 yo denuncié los 2 casos del Ceba, uno referido a las faltas y tardanzas de las 2 trabajadoras ya que no eran descontadas. Y el segundo por tráfico de influencias. La profesora Bella Hu, esposa del funcionario en el 2009 percibía 1,900 soles por encima del 4to. nivel estando ella en el primero. Yo ganaba 1,600 soles estando en más nivel que ella.

Por eso me denunciaron y ahora me perjudican notablemente, En el 2009 ellas prácticamente pusieron a una directora, todo para sacarme a mi del cargo, una directora a la que rechazan masivamente mis colegas y acá tengo el memorial firmado.

Pero no solo eso, ahora como profesora, estando en primer nivel, gana 2,075 soles y eso no puede ser, eso es una afrenta a los maestros. Pedimos de inmediato que se le nivele a las 24 horas puesto que viene ganando por 30 horas cronológicas y que se haga justicia conmigo” exigió René Torres.

Un comentario sobre “Profesor exige que le anulen sanciones impuestas

  1. En las instituciones públicas, existen normas para los trabajadores que son familiares, como en el caso de la esposa del funcionario de la DREL, para evitar estas inconductas.

    la pregunta es ¿habrá funcionario digno en la DREL? para que haga prevalecer esas normas o se harán de la vista gorda otra vez. por ser mas cómodo. Sin tomar conciencia que eso le hace daño a la niñez y juventu de nuestra región.

Los comentarios están cerrados.