Examen de Nombramiento Docente será este domingo 21 de julio

  • Iquitos y Yurimaguas serán sedes para la Prueba Única Nacional.

En la región Loreto, 7341 maestros postulantes inscritos rendirán la Prueba Única Nacional este domingo 21 de julio del 2019; para lo cual, el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto-DREL, representado por su director Lic. Luis Alfonso Pinedo Piña, viene realizando las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad en los Centros de Evaluación en la región Loreto y que todo se desarrolle con normalidad, con transparencia e igualdad de oportunidades para todos los postulantes.
La Prueba Única Nacional se desarrollará en dos sedes, en Iquitos y Yurimaguas. Sólo en Iquitos se ha establecido 7 instituciones educativas como locales para este examen de nombramiento docente, siendo un total de 6,126 docentes en 219 aulas en el colegio MORB, Ramón Castilla y Marquesado, CNI, Nuestra Señora de la Salud, César Vallejo, Virgen de Loreto y el colegio 61001 Club de Leones.
Especialistas del MINEDU, informaron que la Prueba Única Nacional, está compuesta por tres subpruebas: Razonamiento Lógico, Comprensión Lectora y Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad, cuyo tiempo máximo establecido para desarrollar la prueba, es de 4 horas con 30 minutos; para lo cual, los postulantes deben estar a las siete de la mañana en los locales designadas para dicho examen. Además, se precisa que el postulante, solo debe llevar su DNI y ningún otro accesorio adicional (aparatos electrónicos, útiles de escritorio, mochilas, etc.), ya que los útiles para rendir la evaluación se lo van a proporcionar en el mismo local de evaluación.
Los postulantes al Concurso de Nombramiento Docente 2019, pueden consultar a través de la página web www.minedu.gob.pe, el centro de evaluación donde les corresponde rendir la Prueba Única Nacional. Para acceder al aplicativo de consulta, los docentes deben digitar su número de su Documento de Identidad y el código de la imagen, en seguida se mostrará el nombre y la dirección de la institución educativa donde será evaluado. (RR.PP-DREL)

Comments are closed.