«Este fin de semana una AFP estará devolviendo el dinero a un grupo de administrativos»

-Dio a conocer secretaria del sindicato de administrativos del sector educación

-Mencionó que por grupos todos los administrativos a quienes las AFP les deben reembolsar sus aportaciones, lo hará.

Fue lo manifestado por la secretaria del Sitase, Anamelva Flores, quien adelantó que una AFP reembolsará los pagos a un grupo de administrativos este 24 de agosto.

«Hay una plataforma conjunta con todos los gremios y estamos encaminados sobre el tema de la devolución del dinero aportado a las AFP. Hemos coordinado con el administrador de una de las AFP y ha mostrado el cheque con los reembolsos para el grupo afiliados a su AFP.

Ellos envían el cheque a nombre de la dirección regional de educación y este a su vez pone los nombres de los administrativos a quienes corresponden el desembolso para que de inmediato puedan pasar a cobrar.

Nosotros esperamos que en los próximos días las otras AFP que deben devolver dinero a otro grupo de trabajadores nos estén dando la noticia de que ya cuentan con el cheque para que envíen a la DREL y ellos a los colegas para que cobren. Seguimos trabajando por recuperar las planillas del año 2005 a fin de contar con las boletas de los descuentos para que paguen a otro grueso de trabajadores», concluyó Flores.