«El nosocomio cuenta con el 70% de material médico obsoleto»

Jesús Farroñay, presidente del equipo técnico de reorganización del hospital Iquitos.

– Presidente  del equipo técnico de reorganización del hospital Iquitos

– Equipo técnico está conformado por varias comisiones, dentro de 15 días entregarán informe final sobre realidad del nosocomio al gobierno regional.

Así lo dio a conocer el presidente del equipo técnico Jesús Farruñay, quien calificó de positiva la reorganización del hospital puesto que les permitirá contar con el diagnóstico exacto de la realidad para que los responsables del cambio puedan asumir las gestiones que tengan que hacerse para mejorar el centro hospitalario, tanto en infraestructura, así como material médico y recursos humanos.

Jesús Farroñay, presidente del equipo técnico de reorganización del hospital Iquitos.
Jesús Farroñay, presidente del equipo técnico de reorganización del hospital Iquitos.

 

«Se verá todo lo que son documentos de gestión, infraestructura, mantenimiento, equipamiento y recursos humanos, en 15 días estaremos entregando el informe final ante el gobierno regional para que ellos tomen acciones.

 

Por todos es conocido que acá se necesita de más médicos especialistas para crecer en dar un mejor servicio a la comunidad. El equipamiento es antiguo, está deteriorado, digamos que un 70% de estos equipos son obsoletos, desfasados, en el centro quirúrgico igual. En lo que se refiere a recursos humanos hace falta  más capacitación para los trabajadores, a los médicos, administrativos.

 

Queremos que los directores administren bien los recursos, el presupuesto, con transparencia y calidad. Que se invierta en cosas prioritarias y que no se malgaste el dinero» opinó Farruñay.