Dirección de Desarrollo Docente ya presentó proyecto de reglamento de Ley de Reforma Magisterial

-Las UGEL entregarán a todos los docentes sus resoluciones individuales donde constará su escala magisterial

-Plantean ampliación de horas pedagógicas y las reasignaciones como permutas no se podrán realizar en periodos que afecten las actividades lectivas

Dar a conocer los alcances y recoger aportes en la construcción final del documento del proyecto de reglamento de Ley de Reforma Magisterial, la Dirección de Desarrollo Docente ya lo presentó ante la Mesa Interinstitucional sobre desarrollo docente liderada por el Consejo Nacional de Educación.Nuevo local de la UGEL ubicado en la zona de Moronacocha

Se supo que la comunidad educativa pudo participar, pues enviaron sugerencias para este proyecto a través de la página web del Ministerio de Educación.  Se supo que un plazo de 10 días calendarios recogerán la mayor cantidad de observaciones y aportes de docentes e instituciones a este proyecto. Es importante tener en cuenta que el reglamento no puede ir más allá de la ley, dado que su función es determinar los procedimientos para su implementación, esperan que la publicación se dé antes de fin de mes.

Respecto a la jornada laboral, el proyecto detalla que los maestros de educación secundaria y de Básica Alternativa ciclo avanzado, tendrán una jornada de 24 horas pedagógicas, mientras que los de educación inicial, primaria, básica especial y técnico productiva, una jornada de 30 horas. En el caso de los directivos y jerárquicos su jornada será de 40 horas semanales. De acuerdo al proyecto de reglamento las reasignaciones y permutas no se podrán realizar en periodos que afecten las actividades lectivas.

En el proyecto del reglamento explica con mayor claridad los conceptos remunerativos de la Ley de Reforma Magisterial y cuáles son los componentes que contiene la Remuneración Íntegra Mensual  que aglutina numerosos conceptos provenientes de la Ley del Profesorado.

Aquí también abordan con mayor detalle los cuatro tipos de evaluaciones que se realizarán en la carrera pública Magisterial, como son: el ingreso, ascensos, acceso a cargos y la evaluación de desempeño docente. Durante este mes las UGEL entregarán a todos los docentes, sus resoluciones individuales donde se les indique la escala magisterial en las que están ubicados en la Ley de Reforma Magisterial.

De la misma manera, anunció que el Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto de Ley al Congreso de la República precisando que solo el 65% de la Remuneración Integra Mensual (RIM) sea pensionable. Esto permitirá al profesor contar con una mayor liquidez en los pagos mensuales. (MIPR)