DIRCETURA brinda y saluda por el día del Médico Veterinario

«El progreso de una Nación y su grandeza moral pueden ser valorados por la forma en que tratan a sus animales».
Gandhiregion 1

Ayer se celebró el Día del Médico Veterinario. Su rol en nuestra sociedad va mucho más allá de lo que comúnmente la gente conoce. Se suele tener el concepto de que el médico veterinario es aquél que trabaja en la consulta y que atiende a las mascotas.
No obstante, existen importantes áreas que abarca la profesión, tales como Desarrollo productivo agropecuario, Trabajo a nivel del ecosistema en el mundo natural y salvaje, resguardando el equilibrio natural de las especies, evita la introducción de enfermedades o plagas a nuestro país, Control de enfermedades zoonóticas, Resguardo de la salud pública, Avances en investigación científica e Implementación de nuevas técnicas y medicamentos, entre muchas otras.
Remontándonos en la historia, la primera cesárea fue practicada por un médico veterinario; muchos años después se llevó a cabo en humanos. Todo esto nos explica el por qué Pasteur dijo en su momento que «La Medicina cura al hombre; la Medicina Veterinaria, a la humanidad».
Dircetura brinda un merecido homenaje a todos los médicos veterinarios de Loreto  y en especial a los profesionales del Complejo Turístico de Quistococha,  quienes realizan muy variadas funciones en el desarrollo, cuidado y protección de la salud animal y del bienestar público.