Desfile y sesión solemne en Punchana por aniversario de la Marina de Guerra

-Alcalde Juan Cardama Guerra  dio el discurso de orden por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú.

-El vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores,  hizo llegar sincero agradecimiento institucional  por la sesión solemne a la autoridad distrital.

En el marco  conmemorativo del 191 Aniversario de creación institucional de la Marina de Guerra del Perú y el 133 Aniversario del Gloriosos Combate Naval de Angamos, el discurso de orden estuvo a cargo del burgomaestre de Punchana, quien durante su alocución en la Plaza Miguel Grau Seminario, manifestó:

«Agradezco la confianza y la especial deferencia depositada en mi persona con tan honrosa designación, que significa pronunciar el discurso de orden en esta fecha tan importante, la Marina de Guerra se caracteriza por ser una organización sólida, eficiente y eficaz, es por ello que resalto su permanente preocupación por el bienestar de nuestra Región Loreto, ante este monumento en memoria del Gran Almirante del Perú don Miguel Grau Seminario, rindo un merecido homenaje al personal naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber y en defensa de la patria y que su sacrificio nos fortalezca». Entre otras expresiones, terminó con la motivación de Viva Miguel Grau en el Horizonte eterno, Viva la Marina de Guerra y Viva el Perú.

Posteriormente se llevó a cabo el desfile cívico militar donde el público presente saludó a las distintas delegaciones participantes, seguidamente se trasladaron a la Maloca de San José de Cáritas, donde la municipalidad de Punchana realizó la sesión solemne por la importancia que tiene la institución castrense.

«Cuando Miguel Grau Seminario, el peruano del Milenio, recogió del mar a los moribundos combatientes chilenos, para socorrerlos antes que la muerte los llevara a horizontes infinitos, nos enseñó que la nobleza y caballerosidad deben imponerse al odio y a la venganza, cuando ayudó que esos enemigos no muriesen en las frías aguas del mar y por el contrario les otorgó humanitaria ayuda, nos dejó como ejemplar demostración, que aún en momentos de fatalidad tiene que imponerse el respeto a los demás y la solidaridad ante el rival». Fueron las palabras del burgomaestre distrital y la entrega de un recordatorio a la máxima autoridad militar de la Marina de Guerra en nuestra región.

Asimismo, el vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonia  y Quinta Zona Naval indicó:

«Hago llegar al  señor alcalde  de Punchana nuestro más sincero agradecimiento institucional  por esta sesión solemne, así como las elogiosas palabras vertidas para rememorar la acción del glorioso combate de Angamos»

Finalmente, para cerrar la sesión solemne el alcalde cedió al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto para hacer el brindis protocolar, quien también hizo referencia del gran ejemplo que nos dejó el máximo héroe naval tanto en su vida militar y  política. (MDP)