Defensorías Escolares son monitoreadas para verificar cumplimiento de objetivos

evaluacion defensorias escolares 227 escuelas de nuestra ciudad participaron de la reunión de monitoreo de sus Defensorías Escolares (DESNAS), las mismas que estuvieron a cargo de la organización CHS Alternativo y la Red de niños, niñas y adolescentes (REDNNA).
Esta reunión se realizó en el auditorio de la institución educativa “Virgen de Loreto” en horas de la tarde, contando con la asistencia de 45 profesores representantes de los mencionados centros educativos.
También estuvo presente el especialista del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Maynas. Aquí, ambas instituciones pudieron conversar sobre las funciones de la DESNA, la recepción y derivación de casos y la necesidad de difundir en la población estudiantil este espacio como un agente que vela por sus derechos dentro y fuera de la escuela. (MIPR)

Un comentario sobre “Defensorías Escolares son monitoreadas para verificar cumplimiento de objetivos

  1. Tengo conocimiento de Hecho que la Institución Educativa Publica Primario Secundario de Menores N° 60230 del centro poblado rural General Merino, jurisdicción del Distrito de Indiana, con su Directora Ruth Arcentales Rojas viene recibiendo vejámenes, burla, desorientación indiferencia ante la problemática de implementar con maestros para el Nivel Primario, que hasta la fecha sólo cuenta con una maestra, del mismo modo no cuenta con maestro en el área de comunicación y el que tenían «dizque» se lo comunicaron los mismos funcionarios de la UGEL – Maynas, le hicieron el favor de reubicarle en la ciudad de Iquitos, con el apoyo del Jefe de Personal Señora Rosa Martínez y del Especialista Prof. Ricardo Pérez, asimismo el coordinador de la RED de Indiana Prof. un tal Puertas quienes maquinaron, sin la aprobación de la autorización de la Directora de la Institución Educativa Prof. Ruth Arcentales Rojas, Institución que cuenta con un Promedio de 104 alumnos, 74 en Primaria y 30 en Secundaria, del mismo modo se dio a conocer en una publicación en el diario local «La Región» del día Viernes 4 de Abril del presente año, por lo tanto existe indicios probables de corrupción en dicha UGEL Maynas para conocimiento del Fiscal Anticorrupción Luis Alberto García Santos, existiendo un descontento general de parte de la población de esa cuenca del Yanayacu lugar donde se ubica esta Institución Educativa en contra de las autoridades de la UGEL Maynas por estos actos irregulares que cometen. Es necesario que tenga conocimiento las autoridades Educativas y la DESNA en defensa de los estudiantes en esta parte del Perú.

Los comentarios están cerrados.