Alcaldesa de Maynas agasajó al niño loretano en su día

– Con campaña médica integral y desayunos _MG_1997

En el marco del «Día del niño peruano», que se celebra cada 11 de abril; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, agasajó al niño loretano en su día, actividad que contó con una serie de atractivos culturales – artísticos el cual gozaron cada uno de los infantes presentes en este celebración.

Este agasajó se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza Sargento Lores, se presentó todo un show infantil a cargo del payaso «Pestañita», campaña médica integral en las especialidades de pediatría y odontología a cargo de médicos profesionales del programa «Maynas salud».

También se brindó desayuno a cargo de la División del Vaso de Leche, caritas pintadas; así como pintado y exposición de cuadros con temática de la niñez a cargo de los jóvenes artistas loretanos integrantes de la Asociación cultural «Estamos en la calle», así como diversos juegos.

En esta ocasión participaron instituciones educativas iníciales como Los Honguitos con 120 niños; Bolívar con 75 niños, Mariano Melgar con  60 niños, Barcia Bonifatti con 75 niños, Ángel de la Guarda con 75 niños y los Arbolitos con 60 niños presentes.

La Alcaldesa, mostró, con cada abrazo, palabra y gestos, el compromiso que tiene con la niñez de la Provincia, resaltando los diferentes programas por el bien de este sector que viene ejecutan la gestión de la Autoridad Edil.

«No hemos tenido una mejor idea que celebrar este día, brindándoles el servicio de salud, a través de los profesionales que cuenta el programa «Maynas Salud» así como desarrollar estas actividades culturales – artísticas. Seguimos con la entrega de los kits educativos, programas como «Manitos limpias», «Cabecitas limpias», las «vacaciones saludables», los «Centros de Vigilancia Comunal» y pronto el programa «Maynas Ecoeduca», todo ello con el único fin de mejorar la calidad de vida y nuestra ciudad», indica la Alcaldesa.

Los niños que asistieron no perdieron la oportunidad para disfrutar de los juegos que se instalaron en la Plaza Sargento Lores, así como de los desayunos impartidos. Bailaron y disfrutaron como se debe su día. (MPM)