«Con un solo código de plaza pagan a un contratado legal y a otro ilegal»

-Denuncias en el sector educación no tienen cuando acabar

– UGEL dice que no tiene responsabilidad y le envía asunto a la DREL para que resuelva.

– Denuncia la hace profesor de colegio «Generalísimo San Martín».

El docente César Coral estuvo presidiendo la comisión que llevó a cabo el proceso de nombramiento en su Institución Educativa «Generalísimo San Martín», donde informó detalladamente que para las plazas de CTA y Cómputo, no alcanzaron el puntaje los docentes que postularon, informando a la UGEL y ésta a su vez al Ministerio de Educación. Sin embargo; el docente Gemer Llerena Aspajo, que no alcanzó puntaje apeló y al parecer ilegalmente consiguió su código de nombramiento.

Prof. César Coral, docente del colegio "San Martín", denuncia irregularidad en entrega de plaza de nombramiento.
Prof. César Coral, docente del colegio "San Martín", denuncia irregularidad en entrega de plaza de nombramiento.

«El proceso de nombramiento se desarrolló limpia y tranparentemente, la plaza de CTA y Cómputo no se adjudicó porque no lograron el puntaje. Eso se informó a la comisión central de la Ugel- Maynas, todo de manera correcta, no hubo observación. La Ugel a la vez elevó a la Drel y ellos al Ministerio de Educación. El Ministerio conocedor que esa plaza quedó desierta sacó a concurso para el nombramiento.

 

Gemer Llerena Aspajo apeló y la Ugel le da la razón vulnerando la instancia y autonomía del comité que yo presidía. Así lo nombraron en el colegio «Generalísimo San Martín», eso fue algo inaudito y por esa irregularidad sacaron a la asesora legal Elizabeth Gil.

 

Está la resolución 265-del 3 de marzo, obra en autos del Prof. Yactayo y él dice que confiaba en sus asesores y que él solo firma y hace despacho, una respuesta simplista. La plaza queda desierta y vía examen regional el 16 de marzo 2011 se contrata a la profesora, Vargas Vega Mayra, ella tiene su plaza legalmente. Lo inaudito es que en un solo código de plaza 1151614271ª7, exista una contratada legal y un nombramiento ilegal desde la Ugel Maynas.

 

Ambos docentes ya han cobrado, cómo en un mismo código de plazas se distribuye un mismo presupuesto y luego la Drel dice que no hay presupuesto y allí  hay duplicidad de pago. Eso no puede ser, es una terrible irregularidad y arbitrariedad, deben anular la plaza del profesor ilegal y se respete la legal así como la autonomía del comité, de lo contrario judicializaremos el caso», denunció Coral.