Colegio Veterinario de Loreto invoca a profesionales extranjeros a colegiarse

Habrá en los próximos días trabajo coordinado con el Ministerio Públicodecano del CMV
Los médicos veterinarios  participaron ayer en el desfile cívico militar realizado en la Plaza de Armas porque el aniversario de la creación del CMVP es el ocho de julio; Luis Quiñónez, decano del Colegio Médico Veterinario de la Región Loreto, sobre la labor que realizan, indicó, nuestra labor es la de prevención con la salud de la población, pues cuidamos que las mascotas que son parte de la familia, sea buenas, lo que hace que las personas también tengan buena salud, pues los animales trasmiten enfermedades zoonóticas, es decir previniendo logramos que no se trasmitan enfermedades como la rabia, leptospira y otros que son transmitidas desde las mascotas a las personas.
Destacó que muchas familias ya se han compenetrado con la labor de los médicos veterinarios, eso se ha logrado mediante la sensibilización a los dueños de las mascotas. Nuestra labor no solo es curar, es prevenir que las mascotas tengan buena salud, destacó.
Dijo, asimismo, para ejercer la profesión de médico veterinario debe estar colegiado, pues hay profesionales que no  están colegiados y tampoco están habilitados, lo que les imposibilita ejercer la profesión porque están como ilegales. Hemos hecho ya los oficios respectivos a las diferentes instituciones para que los profesionales en medicina veterinaria se pongan a Derecho, porque el colegio nacional ya está actuando en coordinación con el Ministerio Público es decir se va a denunciar a los colegas que no cumplan con los requisitos.
Finalmente, indicó que en Iquitos hay 20 colegiados, por lo que los colegas extranjeros deben colegiarse si es que quieren seguir trabajando de manera legal, destacó.