Reconocen a profesores en el «Día del Maestro» por buen desempeño docente

– Más de 100 docentes del segundo grado de primaria fueron los elegidos.
– «Hay muchos profesores, pero, pocos maestros que forman personas»
– También premiaron a profesores ganadores de proyecto educativo en Tutoría.FOTO dia del maestro

En una significativa ceremonia realizada en el auditorio del Sagrado Corazón, el reciente viernes, horas antes de la fecha central por el Día del Maestro Peruano, la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia de Maynas, a través del Área de Gestión Pedagógica, en ceremonia protocolar reconoció a más de cien profesores y profesoras por su desempeño docente.
Esta actividad contó con la presencia del Lic. Gerber Hugo Hidalgo Arbildo, Mgr. director de la UGEL Maynas, del representante de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Lic. Luis Felipe Santaya Reátegui, director de Gestión Institucional, del director de Gestión Pedagógica profesor José Barletti Pascuale y de la Lic. María Isabel Chuquipiondo García, quienes  fueron los encargados de hacer llegar las respectivas Resoluciones a los docentes del segundo grado de Educación Primaria que el año 2013 lograron alcanzar en la Evaluación Censal de los Educandos notas aprobatorias en Lecto Escritura y Matemática.
En su intervención, el Lic. Gerber Hugo Hidalgo, señaló a los docentes poner el esfuerzo necesario en su valor para que sigan alcanzando estos niveles de logros en el aprendizaje de los niños y niñas porque el docente es la persona formadora del futuro ciudadano o ciudadana.
De otro lado, el Lic. Luis Felipe Santaya, representante del director Regional de Educación de Loreto, Prof. Jair Márquez, fue enfático al decir que «hay muchos profesores pero pocos maestros que forman personas», por lo que les sugirió unificar criterios y conocimientos para mejorar sus trabajos educativos.
También premiaron en el marco del Proyecto: «Protección y prevención de riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes», a la I.E.P. Nº 601324 «Virgen de la Mercedes», por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Proyectos Innovadores de Tutoría. Les otorgaron 2 mil nuevos soles. (D.López)